Dudas sobre seguir con mi pareja

Buenas expertos,
Llevo casi 2 años con mi pareja. Ella tiene 29 y yo 33. Reconozco que me enamoré de ella principalmente por su físico (es muy llamativa), algo a lo que yo le doy bastante importancia. Quizá debido a ello no me he fijado exactamente en otros detalles o estilos de vida que pudieran no ser los mejores para mí. Ella tiene un trabajo de masajista "sensual" que al principio, aunque me daba celos, toleré porque ella me encantaba. La verdad es que no lo pienso y no sufro, y, ante todo, he de decir que me ha demostrado sobradamente que es totalmente sincera y fiable. Pero las dudas han empezado a venirme hace escasos meses, a raíz de dormir con ella en su casa con frecuencia: es un tanto desordenada y descuidada para la casa, los horarios de acostarse, levantarse, comer... Y a mí eso me ha desgastado considerablemente, de hecho ahora sólo duermo en su casa los sábados. Además evito un poco quedar entre semana, pues yo soy de acostarme prontito y entre que voy a su casa y vuelvo...(vivimos un poco lejos). Yo me he comprado una casa y pensábamos irnos a vivir juntos en un par de meses, pero me da algo de miedo, por sus diferentes horarios, su cierto desorden... Otras cosas que me hacen dudar:
-Cuando salimos con mi gente (ella en España no tiene amigos), apenas habla o conecta con la gente.
-Con mi familia lo mismo, si estamos en la playa de vacaciones con mis padres y hermana, se queda todo el día tomando el sol y no viene a comer con nosotros a casa casi nunca. Mis padres ven que va a "lo suyo" y que no se adapta ni conecta con los demás (y de su trabajo no saben nada, pues son clásicos y no les gestaría nada), tampoco juega con mis sobrinos, por ej, siendo mujer. Es verdad que ella ha vivido sola muchos años. Mi familia dice que esa chica no la ven para mí y me están influyendo, la verdad.
- No quiere tener hijos hasta dentro de 3 o 4 años, y yo ya tengo 33 y me gustaría que fuera un poco antes, además, le da mucho miedo el parto y las deformmaciones físicas que, como consecuencia, le pueden ocurrir, pues ella da mucha importancia a su físico (y creo que se valora incluso demasiado).
- Siempre me ha dicho que "no sabe luchar en épocas de crisis", es más, no puede aceptar el hecho de que haya crisis, quiere que todo sea siempre dulce. Si llevamos unos días discutiendo por cosas en que no cede (evitar ponerse tanga delante de amigos de mis padres u otras prendas provocativas que a veces lleva, nunca cede y, tocar el tema, la hace alterarse mucho), considera que es euna crisis y amenaza con volverse a la ciudad donde vivimos. Alega que es que "yo quiero cambiarla". Yo no lo considero así, solo que yo le doy más importancia a un "comportamiento social correcto que a ella no le importa tanto ni mucho menos.
- Su madre es de carácter nervioso y no tolera cuando se porta como tal, el tema es que yo también soy nervioso y tengo "genio", de manera que cuando salto levantando la voz o diciendo una palabrota, muchas veces se altera mucho y me exija "que la pida perdón".
En resumen, es cabezota, quiere hacer lo que le apetece y, lo que no le gusta o no quiere, no se sacrifica por mí en casi nada. Realmente a mí no me importa mucho, pues yo también necesito mi espacio y aprovecho para hacer mis cosas. ¿Pero qué pasará cuando estemos casados (cosa que ahora me da mucho miedo) o con hijos? Mi intuición me dice a veces que no conecto con ella en cosas que, a la larga, me pueden desgastar mucho. A favor tenemos que los dos somos muy sensible y románticos y hemos vivido muchos momentos bonitos, dulces, profundos y, repito, que me gusta mucho físicamente.
Perdón si me he extendido, pero se me pasa por la cabeza dejarla... Estoy hecho un lío, no quisiera arrepentirme.
Muchas gracias y saludo cordial

1 Respuesta

Respuesta
Llevas un tiempo considerable con tu pareja pero en este tiempo por lo que cuentas veo que no os habéis conocido profundamente solo superficialmente, tu mismo dices que hace pocos meses vas viendo en ella cosas que te han hecho dudar y que os diferencian mucho, el estilo de vida y el modo de ser porque por lo que comentas también tenéis discusiones, hasta tus familiares desde fuera no ven bien esta relación, es difícil valorar desde dentro la situación cuando uno tiene sentimientos hacía una persona pero realmente replantéate : ¿Crees qué es la mujer de tu vida? ¿Te ves teniendo hijos con ella? Bien el físico es importante, tu das mucho valor como has dicho a la apariencia, ¿pero a tus 33 años crees que eso te llenara y te hará feliz? ¿Qué con ello serías feliz teniendo en cuenta todos los puntos negativos que has dicho de ella? Nadie es perfecto, pero en una relación a de haber entendimiento y lucha entre ambos, una relación no se basa en los momentos dulces y bonitos y en el físico, sino en muchos otros aspectos, solo tu puedes valorarlo y hablar con ella que espera de esta relación.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, asesory27. Si me permites, me gustaría que me dieras tu opinión respecto a algunas dudas:
- Aunque sé que está mal y nunca lo he hecho (lo digo sinceramente), se me ha pasado por la cabeza ver qué posibilidades hay con alguna mujer que se ha interesado recientemente y entonces tomar la decisión, o bien dejarlo ahora ya y empezar de cero. A decir verdad, me cuesta estar a medias, pero también me da miedo arrepentirme de una decisión drástica.
- Consideras que estas diferencias, quejas, etc, ¿son habituales y poco importantes y puede que me esté dejando influenciar por mi familia o desde fuera se ve poco futuro?
Disculpa, se que es difícil verlo desde fuera y no quiero parecer falto de personalidad, porque sí considero que tengo, pero me gusta tener el máximo criterio posible ante decisiones importantes.
Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.
Pienso que deberías sincerarte contigo mismo, con ella o sin ella, pero no jugar con otra mujer para tomar la decisión, ser valiente ante la situación si quieres seguir con ella luchar por la situación con todas las consecuencias, y sino empezar desde 0 como dices. Desde mi opinión considero que en una relación hay malos y buenos momentos pero lo que esta claro es que respecto a todo lo que has explicado te tienes que replantear si tu eres feliz con esta relación y valorarlo sin dejarte influir por nadie, pero si viendo el punto de vista de las personas que te quieren para hacerte una idea de como se ve en el exterior. ¿Te ves con ella en un futuro? ¿Lucharías por esta relación? ¿Crees qué es tu media naranja? Si en alguna de las respuestas dices que no, replantealo, una relación es estar bien no estar mal, y por lo que has dicho " se me ha pasado por la cabeza ver que posibilidades hay con alguna mujer" esta claro que la relación que tenéis no es una relación de verdad, pero quien lo tiene que valorar porque es tu vida eres tú mismo.