Cargo de conciencia

Hola me gustaría que me dieras tu consejo, el caso es que el otro día salí de fiesta con unos amigos y tras haber bebido acabamos tomándonos la ultima copa en la discoteca de un hotel el caso es que esa discoteca tiene servicio de prostitución y yo llevo con mi novia 4 años, nunca le he sido infiel y esa noche tampoco, nisikiera tontee con ninguna chica ni nada parecido tan solo estuve juagando al billar y tomándome un par de copas pero me arrepiento de haber estado allí porque yo quiero a mi chica y no tendría porque ir a esos sitios, bueno el caso que no se que hacer si contárselo y arriesgarme a perderla o no decirle nada y cargar con eso en la conciencia, el problema también es que si se lo cuento seria también un poco chivarme de mis amigos de los cuales alguno tiene pareja y solemos salir juntos.

2 respuestas

Respuesta
¿Crees qué eso le sentaría mal a tu pareja?
Si no se lo dices ahora, tarde o temprano se lo vas a decir, porque no podrás aguantar esos pensamientos. Y cuanto más tardes en decírselo a tu pareja, más se va a pensar que se lo has estado escondiendo, y peor se lo va a tomar. Explicale que no pasó nada con ninguna chica, porque tu no necesitas a nadie más. (Creo que si tu le has demostrado todos los días que le amas, no se va a enfadar, porque se cree que no necesites a otra, que le ames solo a ella...). dile que tampoco querías contárselo, por lo de tus amigos. También esta ese tema. Si tu pareja te engañara, te gustaría que te lo contaran, ¿no? No se lo vais a contar a las respectivas parejas de tus amigos, pero piensa en eso. Pero si le ocultas que tus amigos hicieron algo, cuando se entere ella pensará que tu también lo hiciste. Yo propongo sinceridad, que se lo expliques. No llorando, ni triste ni mal. Solo dile lo más sincero posible que te sentías culpable porque tu no necesitas ir a esos sitios, y por lo de tus amigos. Y que no puedes esconderle nada y que necesitabas contárselo todo para sentirte mejor. Si ve que has dicho "contar todo" y que no has hablado de infidelidad por tu parte... creo que no habrá problema. Pero eso ya lo tienes que ver tu, según sea tu pareja, su personalidad, y busca un momento en el que esté contenta.
Espero haberte ayudado. Aquí estoy para cualquier otra pregunta!
P.D: Creo que no debes sentirte culpable por tomarte unas copas y jugar con tus amigos. Pienso que te sentirás mal culpable cuanto más le escondas todo eso a tu pareja. Si vas con sinceridad por delante, va a ir todo mejor. La próxima vez que propongan ese sitio, propón tu otro para evitarlo. Porque podéis hacer esas cosas pero en sitios diferentes. Si tus amigos quieren ese sitio por lo que quieren, ellos verán, pero que no te pringuen a ti en el problema. Ahora por lo que sea, sus parejas se enteran de lo que hicieron, y ellos para no parecer tan culpables, te echaran la culpa a ti, de que también fuiste infiel...
Respuesta
La decisión la debes tomar tu, y mal haría yo si la tomara por ti, por que de todas formas eres el que vivirá con las consecuencias de la decisión tomada sea cual ella fuere.
De todas formas si la situación te produce tanta culpa y malestar, debes empezar por perdonarte a ti mismo, por haberlo hecho, por haber ido allí, y evitar ese tipo de cosas, por que lo único que te originan es malestar contigo mismo, un peso enorme sobre tu conciencia
Y en resumen no sacas nada bueno de allí, el pequeño disfrute, tiene un precio muy alto
Ahora que hacer es algo que tienes que poner sobre la balanza y decidir si puedes vivir con el cargo de conciencia, o si prefieres como dices tu chivarte a tus amigos y arriesgarte, a que ellos se disgusten y tu novia también.
Que pesa más para ti, y que decisión tomar es algo que tendrás que dialogar contigo mismo, y llegar a tus conclusiones
Pero comentarme lo que decidiste, puedes hacerlo
Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación