¿Qué significa el comportamiento que percibí?

Una chica que me gusta (se que no tiene novio), nos conocemos desde pequeños pero hacia años que no hablaba con ella, y solo nos veíamos y saludábamos muy de vez en cuando, donde ya la notaba algo nerviosa a veces, pero siempre sonriente, hasta que el otro día me lance a hablarle, todo fue bien, se reía con mis graciosadas, me tocaba, me miraba fijamente al hablar, me preguntaba muchas cosas, la notaba contenta vamos. Luego días después me saluda, pero luego me ignora y parece que tengo que ser yo el que me dirija a ella y no hablamos pues.
Días más tarde la vuelvo a ver y ella no se acerca a donde estoy yo en la parada del bus, y eso que sabe que estoy ahí igual que ese día anterior, por lo que me descoloca, se supone que ya tenemos algo de confianza después de haber hablado ese día después de mucho tiempo, pero luego dentro del bus me animo a acercarme a ella, y la noto como algo nerviosa, se pone como el dedo de la mano en la boca, se ríe con tonterías mías, incluso llega a decirme en tono de broma cuando "que tonto eres" después de decir algo gracioso, también me llama "señorito" en tono de broma después de un chiste, mio me propone sentarnos juntos, me toca alguna vez, en el brazo, la pierna, me mira mucho cuando ella habla o yo, me gasta alguna bromilla, yo muchas a ella, ja ja, luego también juega con los manos delante mio y también no para de jugar con los dedos, estando de pie aunque no mirara para mi, también noto como su pie me apunta, y su pelvis esta ladeada, y no se que más... Bueno ya dije lo de muy sonriente y a mi parecer con un punto de nerviosismo, así como lo de repasarse la ropa delante mio, que ya lo note varias veces y tal... Mi actitud con ella es confiada, no me pongo nervioso, al menos a sus ojos, la hago reír, me siento relajado, no me muestro tímido ni nada, creo que mi actitud es buena no se... Además si me quisiera de amigo, me chocaría la indiferencia y el nerviosismo si ya me conoce, lo mismo si pretende ser solo amable no entendería sus nervios, y si me quisiera esquivar por no caerle bien entonces la notaria más cortante conmigo... No se... Por cierto hace cosa de más de un mes que no la veo.
La verdad es que me gusta analizar ciertas actitudes en el comportamiento de la gente, vamos el lenguaje corporal, pero en este caso no sabría que decir... La clave esta en que me desconcierta. Solo pido una opinión lo más objetiva, y basada en la sensación que produce imaginar esa situación. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Puede que ella, por sí sola no se atreva a hablarte, por timidez, porque dices que cuando le hablas se pone nerviosa, pero se ríe contigo. No es borde ni nada, no sé... no entiendo... vamos a intentar analizar la cosa, la situación: hace un mes que no la ves. Supongo que te refieres a que hace 1 mes que no va a la parada. Eso m da la sensación de que te esquiva (o que le ha pasado algo, o que ya no necesita ir ahí...) pero si te esquiva... ¿pensemos por qué? ¿No le caes bien? Por lo que dices, cuando estáis juntos demuestra lo contrario. ¿No se quiere pillar por ti? No sé, puede ser, ¿pero tanto como para cambiar de parada?
¿Conoces a alguien de su entorno? ¿Sabes por donde vive más o menos?
No, a ver, ella no va a la parada por que no tiene que ir, es decir, no tiene nada que ver, es por tema de vacaciones de navidad y exámenes por lo que no la veo. Gracias por contestar, lo que me interesa más concretamente seria un análisis de porque actúa así. Vivir de hecho vive a dos pasos de donde vivo yo, pero bueno, lo que me llama la atención es que después de tanto tiempo ella estaba bien, muy risueña, preguntado cosas, recordando cosas del colegio, (hacia 10 años que no hablaba con ella) solo de vista la saludaba, la notaba hasta demasiado habladora, y al despesdirnos ese día, me dice "sigues igual", en tono amigable, por que de pequeños nos llevábamos muy bien, por eso suponía que la próxima vez que nos veríamos, seria todo más natural, ya que se recobra una confianza "olvidada" y cuesta menos ya hablar. Pero NO, al día siguiente no da pie a una conversación, no se me esquiva, eso se nota. Luego otro día no se acerca a donde estoy yo y me ve de sobra, pero luego a la vez, yo me acerco, la saludo, y es cuando lejos de notarla natural o distante, la noto como cortada, nerviosilla, vamos que no me cuadra con la actitud de ese día después de años. Ademas de gestos que en mi humilde opinión, algo querrán decir, jugar con los dedos, ajustarse la ropa cada vez que esta delante, llamarme tonto en broma, lo del dedito en la boca, agachar la cabeza un poco al mirarme, el darme algún golpecito por mis bromas, no se no se que pensar. Hombre sinceramente yo no creo que precisamente note en mi una actitud de ligón la verdad con ella, porque creo mostrarmre incluso muy confiado, seguro, tranquilo sin grandes aspavientos, bromista pero no en plan payasete sino irónico, burlón, a lo cual ella sonríe y tal. En resumen, no la veo tranquila y natural, ni muy amigable como seria con sus amigos ni conmigo hace años, pero tampoco fría ni incomoda, por que no la veo distraída ni nada, no se . gracias
¿Piensas qué le interesas porque se pone nerviosa? ¿A ti te interesa mucho ella? Busca significados en internet, libros... fiables de la comunicación no verbal. Y si aun sigues con dudas, y si de verdad estás muy interesado, ve a su casa y habla con ella. Si no, espera a que os volváis a ver en la parada y ver su respuesta. O ronda por donde ella suele estar, para coincidir "por casualidad" y ver su comportamiento, si lo que quieres es quitarte dudas. Si la ves y sigue rara, y de verdad quieres quitarte dudas, preguntale directamente, ¿por qué no te saluda cuando te ve?
Y si no es tan importante para ti... no le des tanta importancia. Mucha gente es tímida y no se lanza, se pone nerviosa... las personas introvertidas se activan más fácilmente, con cualquier estímulo, así te acerques a preguntarle la hora, como se llama, o donde está alguna calle. Con eso se ponde nerviosa. Al contrario de los extrovertidos, que necesitan muchos estímulos para no aburrirese, estar ocupados. Y por eso y porque no se lanza a saludarte, supongo que será tímida e introvertida, pero no sé, tu me dirás!