Parche evra

Hola, tengo una duda super sencilla. Es mi primer ciclo usando el parche, lo comencé a utilizar el primer domingo de mi periodo, que fue al día siguiente (es decir, me llegó un sábado y para el domingo lo comencé a utilizar) nunca se despegó el parche pero tenia pelusa de mezclilla alrededor, lo use las 3 semanas correctamente y el ultimo domingo, ya no lo traía puesto, ya que era mi ultimo día de uso, y ese día tuve relaciones con mi pareja, eyaculo tres veces en mi. ¿Hay algún riesgo de quedar embarazada? Tomé la post day 24 horas después por si las dudas...
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
No hay posibilidad de un embarazo, aunque debes tener cuidado, ya que esta es la fase sde desacnso.. ahora independientemente de que la postday alterara tu ciclo, debes ponerte el parche nuevo el domingo, llegue o no tu regla.. te baje negro, tinto o cafesosos o sientas mucho dolor abdominal... no te apaures es el efecto secundario..
Hola! Así es, de hecho entre hoy viernes y mañana sábado tendría que llegar, pero aun no y si me estoy espantando, pero entonces seguiré usando este fin de semana el parche para continuar con la anticoncepción.
Muchas gracias, y si tengo alguna otra duda, no dudare en consultarte.
Bonito día
Respuesta
Si tomaste la post day lo dudo mucho.
Es importante que siempre verifiques tener el parche, si no es método adecuado para ti, busca alguno que te de seguridad.
Jugar con hormonas no es tan saludable, lo mejor son métodos seguros.
Quería de hecho tratar con la inyección, ya que es lo mismo pero más seguro, ya que la aplicación es una vez al mes, con el parche es seguro siempre y cuando no se despegue, pero como te menciono, ne varias ocasiones los bordes se despegaban o se llenaban de pelusa.
Segun mi gine me dijo q podia usar cualquier método, pero crees q la inyeccion sea la adecuada?
Gracias
Ni idea yo esas cosas no puedo recomendar.
Lo mejor es la opinión de tu ginecólogo.
Además que si el parche se despega y todo el tiempo estas pensando en si está o no bien, no es muy cómodo