¿En qué momento el amor se vuelve chantaje?

Hola mi nombre es Ara tengo 28 años, soy de mexico DF confío en que me podrán ayudar ya que los problemas desde fuera se ven mucho mejor, estoy separada desde hace más de 3 años y llevo saliendo con mi actual pareja 3 años, yo tengo 2 niños de 8 y 5 años;y por ahora estoy en 4to semestre de la licenciatura, mi pareja me ayuda co todos mis gastos por el momento no trabajo, mis padres me ayudan también en el cuidado de los niños cuando me voy a la escuela, su padre de ellos, no los ve y no recibo pensión de el, de hecho me encuentro haciendo el tramit de demanda de alimentos, en fin, en casa de mis padres vivimos otra hermana y mi hermano todos con su familia respectivamnt, todos tenemos espacios diferentes, es decir son 4 hogares en casa, mi hermano no se lleva nada bien con mi pareja ni el saludo, nunk se ha interesado siquiera en tratarlo sin embargo lo juzga mucho ya que dice que no me ve futuro con el, la familia de mi novio me conoce a mi y a los niños, nos invitan a fiestas y a comer de vez en cuando, ahorita ellos están fincando su casa y tienen algunas presiones económicas en las cuales mi novio les ayuda pues aun vive ahí, junto con dos hermanas, la cosa para pronto es que él me dice que le gustaría quedarse de vez en cuando en mi casa y no precisamente en plan romántico, sexual ni nada de eso, si no que entre el trabajo de el la escuela y todas las cosas que tenemos que hacer no nos da tiempo de pasar juntos y con los niños, ya que a veces ellos le dicen que por que no se queda, él quisiera que mis papas no vieran mal esto pero yo no se como decírselos, ya que el me dice que si somos solo novios, pues de la puerta para afuera pero si somos pareja y compartimos tantas cosas desde hace tanto tiempo por que no compartir de vez en cuando tiempo, ¿dirán qué por que no nos juntamos? Pero en realidad mi anterior relación en parte no funciono por que en mi casa y en la de el se metían en todo, y mi novio no quiere ni yo que nos pase lo mismo, hasta que no tengamos un lugar estable o la solvencia para irnos aunque sea a rentar no lo vamos a hacer! No se que hacer por que mis padres se opondrán rotundamente y no tanto por ellos si no por que les pesa demasiado la opinión de mi hermano, y como no se llevan bien y mi hermano de algún modo les da economicament a mis papas una ayuda pues ellos le dan mucho la razón. Yo se que debo tener mi intimidad, mi espacio pero finalmnt como es casa de mis padres no me siento con esa libertad de permitirle a mi pareja quedarse y últimamente discutimos mucho por esto. ¿Como puedo manejar la situación por favor.?

1 respuesta

Respuesta
Obviamente que todo el problema radica en que vives con tus padres y ellos erróneamente exigen de tu parte un comportamiento de hija soltera y no es así, tu eres mayor de edad, tienes 2 hijos y amplia libertad para decidir sobre tu vida, no es necesario "pedir permiso" para que tu pareja se quede, solo haz que se quede y cuando te lo pregunten le dices que tus niños se lo han pedido, el que se lleve mal con tu hno no es excusa, es tu pareja de 3 años y hazla respetar por tus padres y tu hno, no te atemorices ante nadie, eres dueña de tu vida y tus hijos, si su padre no les ha pasado nunca manutención ni se ha ocupado de ellos, hazles ver que tu actual pareja SI lo hace, defiéndelo y defiéndete y cuanto antes puedan irse a rentar una vivienda solos, mejor. La intimidad es algo importante para rehacer tu vida.
Muchas gracias por tu tiempo sabes, tengo que hacerme dueña de mi vida lo se solo que a veces es un poco complikdo, pero muchas gracias seguiré tu consejo aunque se enoje medio mundo.
Saludos