Tengo problemas con la actitud egoísta de mi pareja

Hola,
te escribí hace muy pocos días comentándote que mi marido está sufriendo un período de mucha confusión y estado depresivo debido a que no sabe qué debe hacer con su vida (él es italiano y nunca ha querido venirse a España, aunque esto ha surgido a posteriori). No sabe lo que siente por mi, no le gusta su trabajo... Yo estoy apoyándole en todo lo que puedo, pero él se ha vuelto muy egoísta, no esta luchando por arraigarse. Me ha pedido que continuemos con nuestra relación, (mientras él se piensa lo que quiere hacer) pero sinceramente no tengo fuerzas (he empezado a tomar algo que me ayude a dormir y estar menos nerviosa) y no creo que sea lo más adecuado en este momento, cuando ni siquiera sabe lo que siente por mi. Yo últimamente estoy harta de su egoísmo, porque no creo que por sufrir un periodo depresivo (con una causa muy clara) puedas comportarte mal con los demás, sobretodo cuando te están ayudando tanto. ¿Debo poner límites? ¿Qué límites debo poner? Yo no quiero llegar a estar mal psicológicamente porque tengo un hijo de 4 años y responsabilidades. ¿Tengo qué pedirle que se vaya a pensar a otro sitio?
Gracias por tu ayuda
Respuesta
Me ha pedido que continuemos con nuestra relación, (mientras él se piensa lo que quiere hacer) pero sinceramente no tengo fuerzas (he empezado a tomar algo que me ayude a dormir y estar menos nerviosa) y no creo que sea lo más adecuado en este momento, cuando ni siquiera sabe lo que siente por mi. Yo últimamente estoy harta de su egoísmo,
Creo te dije anteriormente, qué cuando en una familia hay una persona con enferma, como en tu caso una persona depresiva, toda la familia acaba acusando esto. No es fácil apoyar a una persona con depresión. Requiere mucha paciencia y fortaleza, por esto qué tu te encuentres agotada es normal. Lo que estas haciendo es agotador.
Tu marido te puede pedir muchas cosas..., pero lo que tu aceptes o no aceptes será decisión tuya. Si tú te encuentras agotada psicólogicamente, si estas harta de su egoísmo, una buena opción es qué té tomes un tiempo - de reflexión-. Puede ser qué el se marche (pensando en tu hijo qué no debería salir ahora de su entorno por su escuela etc). Sería bueno entonces que hablaras con tu marido --desde lo qué tu quieres, tú necesitas--. No siempre va a ser lo qué el necesita (tal como viene sucediendo, por su trastorno depresivo)
Si necesitas -respirar- si te sientes agotada, habla y hazle ver lo que te sucede. Piensa que cuando alguien sufre aún se vuelve más egoísta, porque el dolor es así (solo se piensa en uno y no se piensa en el entorno).
Poner límites se ha de hacer SIEMPRE. Y más cuando se está con personas egoístas. Sino se ponen límites estas personas --tienden a invadir espacios de una-. (Tal como se trata de invadir un otro territorio vecino). Los límites qué debes poner afectan a tu equilibrio emocional. Si te sientes mal, agotada, sin fuerzas y crees necesitas estar sola. HAZLO, le dices a tu marido lo que necesitas y le pides se marche un tiempo
Yo no quiero llegar a estar mal psicológicamente porque tengo un hijo de 4 años y responsabilidades. ¿Tengo qué pedirle que se vaya a pensar a otro sitio?
Gracias por tu ayuda

Digamos qué afectada psicólogicamente ya estás, sino no estarías preguntando esto. Lo importante es qué tu sepas que va-en-ello, tratar con personas depresivas lleva implícito un desgaste (en ti, y en cualquier otra persona). Es por esto que te comenté hables frecuentemente con el terapeuta de tu marido, para preguntarle.
Muchas veces hay que asesorar a la familia de un depresivo, sobre pautas a seguir. Ten en cuenta qué el estado de ánimo influye en cómo nos sentimos incluso físicamente. Si tú estado de ánimo es de desesperanza, tristeza... esto se va a reflejar en ti día a día
Antes qué nada habla con la persona que trata a tu marido y cuentalé como te sientes. Verás que podrá darte información. Luego si deseas estar sola, habla con tu marido y hazle ver lo que tu necesitas (si porque TU también necesitas cosas y quizás te estés dando tanto que te hayas olvidado de TI MISMA)
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Mi médica de cabecera me ha recetado un ansiolítico que me esta yendo muy bien porque han desaparecido mis síntomas. En cuanto a mi marido, le he explicado que no pretendo seguirle en sus estados de animo. Si el busca mi ayuda para dar pasos en una nueva dirección yo estaré ahí, pero nada más. No puedo dejar que esto me afecte y creo que ya he hecho todo lo que estaba en mis manos, salir del estado depresivo es su responsabilidad. No pienso mirar en su móvil, ni en internet, es una persona adulta y responsable, y sera él quien me comunique si vuelve a estar virtualmente con otra persona. El parece que ha reaccionado porque me ha dicho que quiere que vaya con él a la próxima sesión de psicoterapia para que encontremos una solución... por mi parte, ya he hecho mucho, he vivido 6 años en Italia por él y él no está haciendo nada por integrarse en esta nueva vida. Todo tiene un limite.