¿Qué acción debo tomar con mi mejor amiga?

Buenas tardes
Lo elegí a usted para hacerle mi pregunta porque siento que solo alguien que sea evangélico podría entenderme.
Hace algunos algos yo conocí a una chica, cristiana evangélica. Su familia esta muy ligada a la religión: su abuela es pastora y ella misma es lideresa de jóvenes. Yo fui bautizado por la iglesia católica por herencia familiar, creo en Cristo y sus enseñanzas.
Entre esa chica y yo nació una amistad. Algunas veces asistía a grupos de jóvenes, a los cuales ella me invitaba, campamentos y eventos en general de su iglesia. Nunca pensé en ella en algo diferente a una amistad, pero algunos amigos, incluso mi madre, notaban algo en ella. Ella tenia un novio, un joven pastor que vivía en otra ciudad. Un día, le pregunte a mi amiga si "deseaba ser mi novia", (bromeando) y ella me dijo que "tenia novio y si no fuese por eso..." (no parecía estar bromeando). Ese momento genero una especie de "clic" en mi mente, por lo que empecé a fijarme en ella como mujer, y ya no como amiga.
Finalmente, su relación con el chico pastor terminó, y yo, por inexperiencia y/o cobardía, nunca le hice saber claramente a mi amiga de mi sentimientos, hasta que conoció a otro chico, evangélico como ella, y extrañamente, también de otra ciudad distinta a la nuestra. Desesperado, le hice saber de mis sentimientos a mi amiga, cuya respuesta fue el clásico "te quiero mucho, pero como amigo"... E inicio una relación con ese chico. Yo me aleje por un mes de ella y decidí "tantear el terreno" para decidir si luchar por su amor o simplemente dar media vuelta y dejarlos. Recibió de buena forma mis insinuaciones, así que decidí luchar por ella y su amor.
Evitando extenderme, ella acepta de inmediato mis invitaciones a salir, y si por alguna razón no podemos, me lo reclama. En contraparte, ella me invita a cada fiesta, evento, reunión, e incluso a culto dominical, y prácticamente nunca he rechazado sus invitaciones. De esto, su novio no esta enterado, ni de mis invitaciones mías hacia ella y mucho menos de sus invitaciones hacia mi, ni de su continua insistencia de que vaya a verla a su oficina o a su casa. Incluso he descubierto que a mi me oculta cosas y a el le miente. Por ejemplo, si habla por teléfono con su novio (solo se han visto 3 veces desde que son novios), a mi me dice que esta hablando con "una amiga" y si ella sale conmigo, a el le dice que salio con "una amiga". La mentira más grande que le ha dicho a su novio (me entere hace unos días) fue que le dijo que había pasado la noche de año nuevo fuera de nuestra ciudad con sus tías y primos; la verdad es que estaba en su casa, con su madre, abuela, hermanos... Y yo acompañándolos. Cuando le dije que estaba de novio con una amiga mía (en broma), ella respondió al borde de la histeria, que "esa chica no me convenía, que no era para mi y no me felicitaría por mi nueva relación", y cuando el dije que todo era una broma, dijo que "no me había creído" pero me aconsejo "no ponerme de novio con esa chica". Si estamos solos o con su familia cercana, podemos tomarnos brevemente de las manos e incluso ya no le saludo besando su mejilla, sino su cuello y mentón.
En otra situación creo que diría que mi amiga si siente algo más que amistad por mi. Pero ¿de ser así, que esta esperando para aceptarlo, dejar a su novio e iniciar una relación conmigo? ¿Cuánto puede influir nuestra larga amistad? ¿El qué seamos de diferentes religiones también puede ser factor? Yo aun no he tomando la decisión de convertirme en evangélico, pero es algo que estoy considerando.
Omití muchos detalles para evitar extender la pregunta. Ojala con eso sea suficiente para usted.
Saludos y gracias. Dios lo bendiga!

1 Respuesta

Respuesta
Mi a migo, un saludo a la distancia, la verdad SI es un PROBLEMA la religión, se educa a los jóvenes a "NO tener yugo desigual" osea se les dice a nuestros jóvenes que mantener una relación con alguien que no sigue a Cristo como nosotros lo hacemos a la larga traerá sufrimiento por que la pareja no comprenderá muchas cosas, que se practican en el cristianismo(vigilias, ayunos, campamentos, los diezmos, las ofrendas), cosas así, si te das cuenta los evangélicos no toman licor, no bailan, etc. entonces se aconseja a los solteros buscar parejas afines por tales razones, lo que yo veo es que ella esta MUY pero MUY confundida, y eso es normal, a mi no me parece malo que a una persona le guste otra o varias, eso es humano, lo malo esta en jugar con ese sentimiento como ella lo esta haciendo, ilusionar a uno y tambiein al otro al mismo tiempo no esta bien, pero te comento que eso sucede a veces con frecuencia en las iglesias evangélicas, me pareces que eres un buen chico con un buen corazón, yo aprovecharía la ocasión para decirte SI acepta a Cristo y empieza una relación con ella solo para que te conviertas... pero no seria justo, seria hipócrita de mi parte, si vas a aceptar a Cristo no lo hagas por que te gusta una chica, hazlo por que deseas que el cambie tu vida, a través de un encuentro personal con El.
Tienes que hablar con ella, expresarle tus sentimientos y pedirle a ella que sea lo más sincera posible contigo, ella entrara en un conflicto consigo misma por que chocara con sus sentimientos y su fe al mismo tiempo así que propónle que se den un tiempo, dile que en ese tiempo medite bien la situación, y trata de alejarte de ella durante ese tiempo, si de verdad ella siente algo por ti la relación se dará y no habrá que forzar nada, pero dejale bien claro que lo más importante en este asunto es que sea muy SINCERA, y así se aclarara todo esto.
Ahora si ella decide entablar una relación amorosa contigo, debes tener en cuenta que ella no practica algunas cosas que ya te mencione antes, ojo, si aceptas a una pareja también estas aceptando su religión, sus costumbres, etc.
Ojala te halla ayudado un poco, espero te vaya bien cualquier cosa escríbeme a joher_z en hotmail
Su respuesta no me ayudo un poco, me ayudo muchísimo a tratar de comprenderla. Ella misma me lo dijo hace algunos años "yo no iniciare una relación con alguien que no sea cristiano, a menos que se convierta". Y me parece que ella esta haciendo un esfuerzo para mostrarme lo que es su culto y que tome por cuenta propia la decisión, cosa que hasta ahora no he visto en otros de sus amigos no cristianos.
Me gustaría aprovechar que me ha dejado su e-mail para contactarle y explicarle más a detalle mi situación y pueda orientarme, tanto en mi asunto sentimental como también para ayudarme a acercarme a Cristo .
Gracias! Dios lo Bendiga.