Al limite

Hola, tengo 25 años vivo con mi pareja desde hace un año y tengo un hijo de 8 años de una anterior relación. Actualmente estamos pasando un muy mal momento aunque los 2 tenemos un carácter fuerte y siempre hemos venido chocando pero ultimamene se esta haciendo insoportable. Él ha dejado de trabajar y siempre está en casa cuando llego y tal y como entro por la puerta son 10 min los que dura la paz porque si n es con el niño es conmigo, sino, yo con el niño... Buaffff. A veces incluso me gustaría hacer horas extras para no llegar a cas. También es cierto que yo siempre he educado a mi hijo sola, sin apoyo, le pido a el que se implique, y lo hace, pero cuando lo hace me interpongo yo sin darme cuente. No soporto que le diga nada porque todo me lo tomo como mal. Siempre estoy de mal humor, llega un punto en que ya no somos capaces de tener una convrsacion sin intentar tener la razón uno de los 2. Mi problema es que lo quiero a rabiar. Después de enfadarnos y descargar, nos tiramos unos días como la seda. Cariño para aquí... Cariño para allá... Lo que más me preocupa es que nos estamos haciendo daño. Cuando disctuimos... Pero yo he intentado cambiar. Sin éxito. Por que a lo mejor es a él al que se le cruza. Yo tengo mucho orgullo, y me cuesta horrores acercarme después de una discusión. Perdono pero no olvido. Lo tengo ahí.
No sé que hacer. Romper la pareja no sería bueno, por que lo quiero. Pero si seguimos así... No se como acabermos. Necesito ayuda.
¿Debería acudir a un psicólogo? ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente creo que vuestro problema tiene fácil solución, no creo que tengáis que dejar la relación lo que le pasa a él es que está agobiado por estar sin trabajo y le duele que seas tu la que esté sacando a la familia adelantey se siente culpable, por esto paga la mala uva contigo o con tu hijo. Y en tu caso es el cansancio del trabajo y de tener que sacar adelante a la familia por lo que pagas tu mal humor con los dos hombres de la casa, es totalmente comprensible que estés cansada o agobiada... Yo creo que una terapia de pareja os ayudaría a superar esto. Y si no queréis debéis intentar dejar los malos modos a un lado y en vez de descargar lo que sentís dicutiendo aprovechad para hablar y contaros como os sentís y que os preocupa:lo de que te tomas a mal que le diga las cosas a tu hijo es normal ya que estuviste durante siete años educándolo tu sola, ¿pero si no le das la oportunidad como va a poder implicarse? Un abrazo espero haberte ayudado
La verdad es que llega un momento que no apetece ni llegar a casa y cuando estamosjuntos los 3, sea el motivo que sea... explota alguien. Cualquier conversación acaba como disputa. Con el niño me pide que no me meta cuando él le dice algo como ponte el pijam, salto yo, dejalo 5 min más. Y así sin darme cuenta como que lo desautorizo delante del niño. Pero no se como evitarlo.
Pues debes poner todo de tu parte de lo contrario lo que consehuirás es que el pierda toda la autoridad delante del niño y jamás podréis ser una familia en la que los dos podáis compartir los derechos y los deberes, es mi consejo amiga, po todo de tu parte y cuando veas que vas a meter la pata levantate y vete a dar una vuelta para no desautorizarlo.
La verdad es que nunca había pedido opiión a una tercera persona y mucho menos de esta manera. Quiero agradecer a todoexpertos.com la oportunidad de poder expresarte y en especial al experto que ha invertido unos minutos en darme apoyo y orientación cuando la he necesitado y además de manera inmediata.
Muchas gracias de nuevo y espero que mi opinión también pueda ser de utilidad para otros usuarios.
Gracias!