¿Entiendes su actitud?

Hola, verás hace un mesconocí a un hombre, y tras 15 días de contacto casi diario por teléfono, tras una viaje relámpago, dejó de llamar. Le llamé yo, tras lo cual, él me llamó a los dos días sin motivo aparente más que llamar. Volvió a desaparecer 11 días, tras los cuales he averiguado, que aunque nada formal, hay alguien de una historia pasada por ahí con quien digamos tiene cierto enganche sexual, aunque sabe que es una relación sin futuro. Dando por perdida la historia, el caso es que a los 11 días de haberme llamado y tras sus encuentros con esta persona me llamó, lo cual pensaba que no iba ya a producirse. Me mostré alegre, simpática, y como siempre con mucha complicidad en nuestras conversaciones, me legó a preguntar: ¿Qué prefieres que me acuerde de ti o de tu libro? (Quedamos una vez que le prestaría un libro). En fin, el caso es que yo no le mencioné nada de quedar pues en ocasiones anteriores lo hice y aunque no me dijo que no, luego por razones diversas, pero no hemos quedado. El caso es que tengo la impresión de que evita el contacto físico, cuando la última vez que nos vimos no pasó nada, tan sólo un par de caricias por su parte en mi rostro. El caso es que no alcanzo a entender su actitud si bien estoy tratando de dejar que sea él quien marque el ritmo. ¿QUé te parece?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que estas hablando de un tipo de personalidad que prefiere no comprometerse con nada serio, que espera que la otra persona avance en la relación porque se siente inseguro de si mismo, y por eso prefiere mantenerse en el misterio y a la defensiva y mantener su espacio suficiente como para desaparecer en cuanto las cosas no sean favorables. Las personas de esa clase, difícilmente establecen relaciones duraderas, y cuando lo hacen, tienen metas fijadas para terminarla o generan conflictos de difícil resolución como para poder continuar demasiado tiempo.
Esa es mi impresión a través de tu relato.