Necesito saber hacer antifaces de bichos e insectos para una fiesta infantil de cumpleaños

En un par de días es el cumpleaños de mi hijita y necesito hacer antifaces de bichos o insectos ya que me pidió el motivo en relación a la película espero pronta respuesta por favor enviame un salvavidas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hacer antifaces de bichos no es especialmente difícil pero puede que sea un poco complicado en el aspecto de que realmente parezcan como para bichos. Por una parte creo que algo muy importante sería hacer las antenitas. Estas pueden hacerse fácilmente con diademas y limpia-pipas. Simplemente compras un cierto número de diademas de distintos colores, delgaditas y de plástico, y varios limpia-pipas y les pegas (creo que con uhu queda bien, pero podrías preguntar en la tienda) dos por cada diademas, doblándolas un poquito o incluso haciendo un pequeño nudo o espiral en la punta.
Como idea aparte, y no sé si te convendría mejor, en lugar de hacer los antifaces comprar pintura para rostro, que se vende mucho para los disfraces de halloween o para obras de teatro, y conforme vayan llegando los niños pintarlos en la cara las formas de los insectos en cuestión. Obviamente no es caso de hacer una obra de arte, sino trazos sencillos pero que se entiendan, y ya de ahí podrías buscar la ayuda de cualquier conocido o familiar que dibuje más o menos bien para que vaya ayudando.
Ahora que lo pienso, el problema con los antifaces sería que fuera de una mariposa, es un poco difícil darle una forma convincente. Podrían optar por distintas cosas, como hacer las caretas de los personajes completas, simplemente mandando imprimir en papel un poco más duro los rostros y dejando espacio para cortar los ojos y colocarles un hilo.
Hay otras ideas con las que podrían arreglar la fiesta en lugar de los antifaces. Obviamente están los clásicos sombreritos de cartón, que podrían hacer con la misma idea de los insectos (aunque en este caso me siguen convenciendo más las antenitas). Otra puede ser, que si lo de pintarles la cara resultara muy complicado, pudieran limitarse a simplemente dibujarle tal cual los insectos en el rostro. Es decir, una mariposa en la mejilla, una catarina, hormiguitas corriendo por su cara, etc.
Por otra parte, esta la cuestión de que no sea necesario que los invitados vengan disfrazados y enfoquen el tema en otros asuntos. Me imagino que en cuestión de invitaciones, adornos, regalos y pastel ya habrán pensando en ello. También hay otra cosa como los juegos para entretener a los niños, por ejemplo. Pueden comprar insectos de plástico, o hacerlos con papel fomi o algo y esconderlos en distintas partes del lugar donde va a ser la fiesta y hacer una búsqueda tipo huevos de pascua. Los niños comienzan a buscar y por cada insecto que encuentren les toca una bolsa de dulces o algo así (procurando obviamente que un mismo niño no encuentre más de un insecto). Igual podrían hacer uno o varios insectos grandes, con cartulinas o fomi y recortarlos por partes, de modo que a cada niño le toque una parte y tengan que ir armando los insectos del modo correcto o incluso haciendo nuevos insectos.
En fin, son algunas ideas que se me ocurren, claro si requieres algo más o alguna más específica, no dudes en consultarme de nuevo.
Suerte con la fiesta.
Tu amiga Deyondee
Te agradecería que si ya no vas a requerir una aclaración o hacer alguna otra pregunta, valoraras y finalizaras la pregunta.