Estoy decepcionada

Hola ante todo agradeciéndote por tu respuesta, soy una persona que hace un año terminó una relación e inicio otra, todo iba perfecto hasta que un día recibí una llamada telefónica amenazándome y era la enamorada actual de mi ex, entonces llamé a la casa de mi ex y le pedí que por favor me dejaran en paz, es entonces donde empiezan a escribirme mails donde me insultan, yo respondo muy alturadamente y parece que eso les dolió, me empiezan a insultar cosas horribles ambos y se han propuesto a hacerme la vida imposible, ¿dime crees que deba contárselo a mi enamorado?, me da mucha vergüenza por que siempre le hable de mi ex muy bien la verdad no puedo creer todo esto, ¿qué hago?.

1 respuesta

Respuesta
Amiga: No tengas miedo, si de verdad te ama sabrá apoyarte y comprender, tienes que decirle la verdad con lujo de detalles con lo de los mails y de más, puedes empezar diciéndole que te esta pasando algo y tienes miedo que te afecte a ti, a el y su relación, dile que estas recibiendo amenazas por parte de tu ex y su enamorada, que no entiendes porque, que pensabas que el era diferente pero te equivocaste, y que quieres que lo sepa de tu propia boca, para que no se deje llevar por chismes, dile que no sabes que hacer y le pides que te ayude y te apoye, que las cosas no están siendo sencillas, y que no le quieres ocultar nada porque no amas y cinfias en el, como te digo si te ama sabrá entender, es en estas situaciones donde se demuestra el amor, no solo en las alegrías si no también en las tristezas y problemas, que te note segura cuando hablas con el para que no crea inconscientemente que estas ocultándole algo, se fuerte, yo pase por una situación muy parecida ala tuya por no decir igual, y todo salio bien porque hable con la verdad y de frente, no tienes nada que temer, no veo porque el pensaría en terminar contigo, y si así es, da gracias que supiste ahora que el no puede o no quiere apoyarte que después cuando las cosas duelan aun más, mucho animo y suerte, y recuerda se muy fuerte, si tienes otra duda ya sabes con gusto te ayudo, si ya no, te pido me des mi puntaje, un beso, suerte y animo, estoy para ayudarte.
muvhas gracias, sabes tengo mucho miedo decirsélo por que con mi ex anteriormente manteníamos una buena relación de amigos y de eso siempre mi actual pareja estuvo incómodo, tuvimos problemas fuertes por la inseguridad que le causaba mi ex aunque él no lo reconocía, me da miedo que crea en lo que mi ex le pueda decir ya que fuimos amigos después de la relación y por ahí se dijeron cosas que no eran ciertas, me da miedo que termine conmigo, últimamente la relación no va bien y justo cuando decido dejar todo atrás es cuando pasa esto, realmente no sé que hacer, ni cómo empezar a contarle, me da mucho miedo su reacción.
Amiga primero que nada es necesario que le digas a tu enamorado por dos cuestiones muy sencillas, una es que necesitas su apoyo y otra la más importante es que si estas personas están decididas a hacerte daño, ¿no crees que puedan inventar algo sobre ti y contárselo a tu enamorado y tener problemas? Mejor cuéntale para que el este consciente de lo que esta pasando, y tal vez el te ayude, ahora no sientas vernguenza de contárselo los que están actuando mal son ellos no tu, la verdad no entiendo porque quieran dañarte pero tu no te dejes, si te mandan mails, lo mejor que puedes hacer es que si sabes que te lo están mandando ellos ni siquiera lo leas, bórralo inmediatamente para que no te enteres de lo que dicen y no te hagas daño, por favor no les conestes nada, como que si nunca lo hubieran mandado pero no los leas, por tu bienestar emocional, lo pero de todo es que están logrando ponerte nerviosa, y no debes de dejar que "ganen", no se haya llamadas telefónicas de su parte pero si es así, en cuanto oigas la voz de uno de ellos cuelga inmediatamente, no dejes que te perturben, ahora si quieres una solución final, es contarle a tu novio y a tu familia sobre lo que esta pasando que todos estén enterados, y decirles a tu ex y su enamorada que vas a hablar con la policía, porque no vas a permitir que te sigan molestando, tal vez no lo harás pero diles que lo vas a hacer, y que ya dijiste que is te pasa algo ellos tendrán la culpa, esto es solo para "asustarlos" no es que eso para que no te asustes (que ellos te vayan a hacer algo) pero así les pones un hasta aquí, y si siguen así, yo si te aconsejaría que de verdad hablaras con la policía, solo para que estuvieran al tanto, pero es muy importante que se lo cuentes a tu enamorado y tu familia, si tienes otra duda con gusto te ayudo si ya no tienes ninguna te pido me des mis puntos, para poder seguir ayudando a otros.
Amiga te pido por favor que me des mis puntos, es la única forma que tengo para seguir aquí, no te cuesta nada hacerlo.