Ayuda picadura de garrapata

hola, hace una semana y tres días mi hermano con 23 años acudió a urgencias porque le dolía mucho un lado de la cabeza para reventar chillaba y lloraba y el nunca se ha quejado, vino dos días antes a urgencias pero en los análisis no le salia nada pero a los dos días como ya contaba llego así de mal, vomitando y con perdida de conciencia, lo entubaron por nariz y boca y lo metieron en la uci que allí sigue, los médicos dijeron que esto le había afectado a algunos órganos pero después dijeron que se normalizaron solo le había afectado al riñón pero le han puesto diálisis, le hacían pruebas de todo, tac, electros, análisis.... Y no salia nada pero cayeron mis padres en la conclusión si podía ser de una garrapata de una persona que conocemos que tiene perros, fueron a la casa del amigo y si tenia el perro garrapatas y le vieron en la espalda una costra y le empezaron a salir alrededor y por los brazos como pintitas, hoy han llegado los resultados y dan positivo en la garrapata y dicen que es de las más peligrosas y le quitaron el tubo de la boca y le han puesto la medicación específica para ese virus, tenia el encéfalo inflamado y ya lo tiene poco, ya va mejorando poco a poco, mi pregunta es que dicen que le pudo picar hace un mes pero:

- puede quedarle una pata dentro del cuerpo o la misma garrapata? Si es así puede pasarle algo malo mas adelante.

gracias

Respuesta

Siento mucho lo sucedido, espero que se recupere y solo se quede en un susto muy grande.

Por desgracia no soy medico y no te podría ayudar en ese tema.

Lo siento.

Por lo que se de la forma de succionar la sangre de la garrapata, cuando clava el aguijón segrega una sustancia parecida al cemento para sujetarse a la piel. Si se ha quedado dentro puede causar infecciones, pero me imagino que lo médicos habrán averiguado si tiene algo.

hoy llegó la prueba que tardaba diez días y es 100 % de la picadura de la garrapata, le quitaron ya el tubo de la boca y nariz y le dieron gelatina para que coma poco a poco y se ríe y habla, pero tampoco quieren que hable mucho para que no se canse,

mi duda es si después de curarse puede que algo del bicho se le aya quedado y le vuelva?

No se decirte. Como te he dicho no soy medico, aunque si los médicos son competentes habrán visto si le ha quedado algo de la garrapata.

Igualmente, si te queda la duda, coméntaselo a los médicos y ellos te responderán.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por lo que comentas si es muy probable que haya sufrido la picadura de Garrapata. Entre las enfermedades que transmiten esta la de Lyme o borreliosis. Cuando uno arranca a la garrapata se pueden quedar clavados los dientes de la misma. Esto solo causaría un poco de molestia posterior. El virus ya lo inyecto.

hoy llegó la prueba que tardaba diez días y es 100 % de la picadura de la garrapata, le quitaron ya el tubo de la boca y nariz y le dieron gelatina para que coma poco a poco y se rie y habla, pero tampoco quieren que hable mucho para que no se canse, mi duda es si después de curarse puede que algo del bicho se le aya quedado y le vuelva

Ya recuperado no tiene porque haber mayor problema ni de que preocuparse.

Respuesta

La verdad es que yo he estado con muchos perros porque he sido voluntaria en una protectora y nunca me he visto en la situación. Las garrapatas se guían por el calor, les da igual si son humanos o animales.

No conozco ningún caso que por una garrapata se hayan puesto tan mal.

Se que se te puede quedar dentro con lo que te muerden si la arrancas, pero si no la arrancas no tiene que porque pasar nada. Lo que se hace es echar cualquier producto anti garrapatas y sola a los días se muere y se cae, nunca se quedan dentro enteras solo la parte donde muerden.

Hace años a una vecina se le engancho una en el cuello y no le paso nada, se callo con el insecticida.

Puede ser que tu hermano estuviese bajo de defensas y por la garrapata y por otras causas le pasase lo del encéfalo.

La verdad no te puedo ayudar mas porque no tengo muchos conocimientos de veterinaria, si me entero de algo mas te digo.

Ánimos a tu hermano y si te puedo ayudar en algo mas ya sabes, aunque no he podido ayudar mucho

Respuesta

No puede quedar nada, no es la garrapata en si la causante sino que es transmisora de un virus que afecta a todos los órganos y sistemas del cuerpo que en la mayoría de casos puede ser mortal, pero es una enfermedad mas común en EEUU que en otro país tropical de America o Europa. Y si puede recaer tu hermano e incluso morir

Respuesta

Eso deberías de preguntarlo a un médico. Aún así, si la garrapata no se quita bien, la cabeza queda dentro y se reproduce.

Lo siento, poco puedo ayudarte.