Comportamiento del perro

Buenas, tengo un Bichon Maltés de un año, es macho, y desde hace unas semana se mea en la cocina...

Te explico algo mejor... El duerme en la cocina con su cojín, comedero y bebedero el resto del día esta suelto, nunca había hecho esto pero desde hace dos semanas cada vez que le encerramos para irse a dormir a los 5 minutos se orina, cuando le dejamos en la cocina nos despedimos de el y le acariciamos para que no piense que hace algo mal... Esto no lo había echo nunca y siempre a dormido ahí desde los dos meses de edad... Actualmente la única forma de evitarlo es subirle en la cama con nosotros y dejarle dormir un par de horas para luego llevarle a su lugar....

Como podemos evitar esta conducta.... Gracias

Respuesta

¿También le encerráis en la cocina si no estáis en casa?

¿Si se porta mal, lo encerráis en la cocina?

¿Tiene algún lugar de hacer sus necesidades en la cocina? Me refiero la galería o algo por el estilo.

si no estamos en casa le dejamos en la cocina ya que hemos probado a dejarle suelto y se come la pintura de las paredes.

para castigarle unicamente le decimos que no haga lo que hace mal e ignoramos sus llantos hasta que se calma no le encerramos en ninguna parte.

y lo de las necesidades no tiene cabida en casa ya que es un piso y le sacamos de tres o cuatro veces al día. lo que nos parece raro es que ha estado nueve meses desde que controlo sus necesidades sin hacer eso.

Pues por lo que parece intenta llamar la atención, ya que el pretende dormir en la cama, que es donde mas cómodo está a parte de la compañía, ya que todos los perros les encanta estar en compañía, no solos.

Dejalo en la cocina y vete a dormir, pasando un poco de la meada, ya que el lo que pretende llamar la atención, y la forma que lo ha conseguido es esa. Por la mañana, si ha meado, ignoralo, no le riñas ni le digas nada, limpias la meada, y pasas de el por lo menos 15 min, luego sigue todo con normalidad, es decir, después de ignorarlo, no le empieces ha hacer fiestas, todo de normal, como si no le hubieras reñido. Cuando no haga nada, le felicitas y le haces fiestas.

Intenta también dejale algo con tu olor y repite estos pasos. Si en dos semanas no ha cambiado nada, vuelve a ponerte en contacto conmigo y buscaremos otro método.