Que hacer para que mi perro de 5 años no orine en casa

Mi perro de cinco años ahora desde hace mas o menos un año orina dentro de casa, normalmente lo hace por la noche mientras dormimos en el pasillo de las habitaciones o cuando se queda en casa solo con los niños, el problema es que nunca le vemos cuando lo hace. ¿Qué puedo hacer? Estoy cansada de cada mañana tener que limpiar de uno a tres mini pipís.

1 Respuesta

Respuesta

Pus veras, en el caso que me comentas que es prácticamente imposible pillarlo infraganti, unicamente te queda la opciond e premiar cuando lo haga en el lugar adecuado.

Yo haría dos cosas. En primer lugar (no se si lo harás) sacale por la noche a ultima hora, antes de iros a dormir. Y luego hay que tener muy presente premiarle con MUY BIEN cuando lo haga en el lugar adecuado, es decir en la calle. Si al perro no se le pilla en el momento, no se le puede castigar. NO tienen una memoria "atrás". No asociará nunca un castigo con una acción que tuvo lugar en el pasado. Por ello deberías de premiar. Sera mucho mas efectivo. No obstante si le pillas en algún momento no dudes en recriminarle.

solo una pequeña aclaración,el veterinario también a dicho que puede mejorar si lo castramos,es posible?

muchas gracias y perdona por las molestias

Je je, suele ser la principal opción de los veterinarios. Si hay agresividad; castración, si hay marcado; castración, si hay lo que sea; castración.

Mira si realmente fuese un tema de "marcado" lo que tu perro esta haciendo, lo haría indistintamente por la mañana, por la tarde, por la noche. YO mas bien me decantaría por un problema de dominancia. Tu perro sabe que mientras estáis durmiendo puede hacer lo que quiera porque no va a recibir un castigo. Si tu asocias hacer pipí en la calle con un premio, el entenderá que ha de esperarse por que solo así recibirá un premio. Lo ideal es que cuando lo haga dentro de la casa ni siquiera le digas nada. Simplemente recogelo y ya esta, por que incluso el perro puede estar reclamando atención y sabe que haciéndose pipí dentro lo consigue. Hazme caso e ignorale completamente.

Para terminar te diré que el tema de la castración NO SIEMPRE elimina los problemas de marcado o agresividad. No obstante es la forma mas rápida de conseguirlo, pero como te digo, no siempre es eficaz.

Saludos y espero haber resuelto tus dudas.