Maltés de 1 año y 4 meses

lleva 2 días que vomita por pocos la comida masticada y ha sido siempre en la mañana casi a la misma hora, el estado general esta bien, come normal, agua normal, juega como siempre

1 Respuesta

Respuesta

Leí tu pregunta, los perros tienen un centro de vómito bien desarrollado en su cerebro, el cual les permite vomitar mucho más fácil que a la mayoría de los demás animales. En parte es un mecanismo de defensa natural en los perros. Ellos ven algo y se lo comen para saber si es comestible. Si no es así, su cuerpo lo expulsa de la misma manera que lo comió. Sin embargo, los vómitos puede ser un signo de una enfermedad grave.
Las causas mas habituales de los vómitos son comer sustancias no digeribles, comer en exceso o comer demasiado rápido, hacer ejercicio inmediatamente después de comer, mareo, estrés y gusanos. Sin embargo los vómitos pueden ser un signo de enfermedades graves como úlceras, enterocolitis, parvovirus, moquillo, pancreatitis, cáncer, peritonitis, diabetes, gastritis aguda, obstrucción intestinal, alergias alimentarias, intoxicaciones y otras enfermedades.

Si un perro sano lanza de vez en cuando, probablemente no es un problema. Pero si usted observa alguno de los siguientes síntomas, lleve a su perro a un veterinario de inmediato:
- Vomita más de una vez por día, o continúa vomitando al día siguiente.
- Vómito con sangre de color rojo brillante o lo que parecen granos de café (esto es sangre parcialmente digerida).
- Diarrea.
- Letargo.
- Vómitos a pesar de no comer durante varias horas.
- Distensión abdominal.
Los vómitos pueden ser más peligrosos en los perros viejos, los perros que ya tienen problemas de salud y en los cachorros. Con el fin de mantener un buen control sobre los perros llévelos al veterinario si continúan vomitando, si ves que no bebe agua puede que se empieza a deshidratar.

Si el perro está sano y ha vomitado solo una vez, deberías no darle comida ni agua a su perro durante unas 12 horas para que su estómago descanse.
Después de eso, darle a su perro unos cuantos cubitos de hielo o una pequeña cantidad de agua para ver si lo puede tolerar.
Si su mascota parece estar bien con el agua, ofrézcale un par de cucharadas de comida blanda, como la pechuga de pollo hervida y arroz. Si lo mantiene sin vomitarlo puede intentar ir introduciendo su dieta regular. En caso de que lo vomite, consulte a su veterinario.
Su veterinario puede prescribir antibióticos, hacer un cambio en la dieta, antieméticos (medicamentos que ayudan a controlar los vómitos) u otros medicamentos.

Lo primero que haría en tu caso es comprobar si el perro no come algo por ahí que pueda producirle la diarrea, si estas seguro que no, le cambiaría el pienso por un pienso hipoalergénico (para las alergias) si ves que mejora lo ideal es hacele unas pruebas de alergia para saber a que comida lo es. Si sigue vomitando probablemente sea por un virus por lo queue me cuentas el perro no esta decaído por que sigue jugando así que probablemente sea una alergia a algún componente de la comida o algo que coma por ahí.

ESpero que te sirva de ayuda una saludo.