Carbón activo para filtro de acuario

Me gustaría saber cada cuánto tengo que cambiar el carbón del filtro del acuario. Actualmente, llevo con el carbón 1 mes y 20 días. Las características del acuario son las siguientes: filtro Bio Power 2 2000, acuario de 300 litros, gravilla, plantas artificiales y unos 30 peces.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo personalmente solo utilizo el carbon para eliminar un medicamento del acuario.
Puedes sustituir el hueco del carbon por infinidad de materiales filtrantes.
Por lo que veo es un filtro interior y a lo mejor pequeño para 300 litros. Deberías plantearte un filtro externo, son una maravilla y para el mantenimiento esta mucho mejor.
Las plantas naturales te ayudarían mucho para mantener unos parámetros adecuados.
Si tienes más dudas, preguntame.