Porque mi perro salta encima de desconocidos?

Tengo un perro de aguas de 9 meses. Esto lo hace desde siempre, pero ahora lo hace con más fuerza. No lo puedo soltar, porque si ve alguien que pasa cerca aunque este en la otra acera... Es verlo, y salir corriendo hacia esa persona y se pone a saltarle encima, y atado a la correa me hace lo mismo, a veces ve a alguien que viene de frente y de repente me pega el tiro porque intenta correr hacia ellos, o en la puerta de casa para entrar mientras abro también lo hace como pase alguien. ¿Por qué hace esto? Me tiene negra, hace un rato se lo hizo a un chaval y mira que era alto pues casi le tira el móvil de la mano porque al saltar le dio. Me tiene harta. Además es no es lo único que hace, este perro es demasiado, pienso muchas veces en darlo y cuendo me calmo y digo venga... Pues me hace otra cosa. Y con lo de saltar encima de la gente es que me busco la bronca de la gente, y si pillo algún estúpido pues no veas. Ya hace tiempo que deje de soltarlo en el parque y lo llevo solo al campo, pero llevo unos días que aveces si aun no toca salir solo salgo unos mint a que haga pipí en el parque en frente de casa... Pero voy a tener que dejar de hacerlo. Además es que cuando se pone así, se liá a correr, se pone a ladrarme, a morderme los zapatos, lo llamo y sigue saltándole a la gente y corriendo como los locos, pasa olímpicamente. ¿Alguien sabe porque narices hace eso? Porque siempre me enfado y le riño cuando lo hace y volvemos a casa cabreada, aver porque tiene que estar saltando encima de cada persona que ve y que no conoce de nada, incluso de los mensajeros que vienen a casa, tengo que encerrarlo porque les salta encima a lo bestia, y ya me llamo la atención uno, bueno y sino se pone a ladrar y no puedo hablar de los ladridos.

Dicen que esta raza es desconfiada con los desconocidos... Pues no se, porque saludar a todo dios no es ser desconfiado presidamente.

Encima, es que me muerde las paredes, los muebles, bueno literalmente se los come, porque de todo lo que rompe nunca encuentro los trozos. Se traga la ropa, me arranca los topes de las puertas estos que se ponen en el suelo, me rompe las macetas y los maceteros, las alfombras, ahora a sus juguetes no les hace no caso, lo único que hace es tener 3 mints cada uno y tenermelos desperdigaos por toda la casa, hasta le compre una piedra de madera para perros, pero nada, aveces la muerde, pero ya, sigue destrozando mis cosas.

Ladra cuando tocan el timbre o hablo con alguien desde la cancela, ladra cuando hablo por el móvil,...

He leído que los malos comportamiento es por falta de ejercicios, pues el sale bastante, salimos a pasear y también salimos al campo mínimos dos veces dos horas cada vez, y aparte dos o tres paseos por la calle. Yo ya no se que hacer. Me tiene amargada. Encima en casa no me deja en paz, no se esta quieto no para de moverse, estuve varios días yendo con el tres horas a andar por ahí por los campos, que se harto de andar, de correr, de buscar la pelota, de subir y bajar montañitas,... Nada al llegar a casa durmió una hora y luego a darme la lata. Ya he dejado de hacer eso, porque veo que se comporta igual ya salgamos 3 horas, como si son 5 mints. Y encima me esta destrozando las casa, no puedo hablar por el móvil, no abrir la puerta, ni salir de casa sin el tampoco porque ladra,... Y encima le tiene miedo a los perros grande aunque estos sean super buenos y le estén pidiendo juego, como lo tenga suerte sale corriendo para casa... Y lo llamo y nada para casa que se va, y cuando llego me lo veo allí en la puerta arañandomela, que estaba recién pintada, ahora a volverla a pintar, otra cosa más estropeada, no hace más que hacerme gasto y tenerme enfadada. Estoy decepcionada con esta raza, vamos, obedientes y fáciles de enseñar, tres leches. Y desconfiados con la gente, para nada. ¿Valientes? Tampoco si le tiene miedo a los perros.

Y en casa no para, se pone en un sitio, al mint se cambia, al mints se rasca, al mints se pone a oler, se va para un lado, ahora para el otro, ... Es imposible estar relajada en casa, siempre anda haciendo ruido. Es que hasta cuando me voy a dormir lo escucho lamerse a lo bestia, que estoy en otra planta con la puerta cerrada y lo escucho lamerse! Eso en vez de lamerse es aspirarse! Por favor ayuda, ¿alguien sabe porque este perro se comporta así? Porque salir sale bastante y hace ejercicio, corre juega,... Y juguetes tiene diferentes aver porque lo tiene que tomar con todo lo que ve. Como siga así voy a acabar dándolo, es que esto es demasiado, no pensé que un perro y menos uno de agua que tanto bueno dice de el el "estandar"... Pues el mio aparte de la apariencia y el ser activo no tiene nada que corresponda. Me ds mucha pena, le quiero, pero su comportamiento es demasiado, y no tengo dinero para un adiestrador y menos de los que vienen a casa que es más caro. Aparte este perro no agradece nada, anda que no llevo dinero gastado en el, mejor pienso, juguetes de calidad, una buena cama, un buen collar, ... Y el ... Es que hay tantas cosas malas q... Dejo de verle el sentido a tenerle, todos son problemas, ya me levanto enfadada y así todo el día, por el.

2 Respuestas

Respuesta

Al parecer es un perro sano sólo hiperactivo, siento que lo están pasando mal no es justo que amanezcas enfadada y pases todo el día así... Menos por una mascota que su función era todo lo contrario, acompañar, alegrar, relajar, etc. Tampoco es justo para él, no sabe y no logra entender que está mal su comportamiento, es un torbellino de energía... Amo los perros, pero creo que pasó los límites y me preocupa que termines enfermando por su causa. Cómo el ser humano eres tú y tienes raciocinio piensa que tal vez esté mejor con otra familia, con niños que se yo, o le busquen una novia no sé estoy inventando! Hay que reeducarlo definitivamente, alguien con una paciencia infinita y más infinito amor por los perros... tranquila que no lo hiciste tan mal tampoco sólo no resultó o no se entendieron no más! Ánimo

No puede estar con niños porque los tira al suelo o les hace daño de lo bruto que es.

Y ya estoy enfermando. No tengo hambre, estoy con ansiedad, super delgada, no duermo, no tengo ganas de levantarme por las mñns ni de hacer nada, cada vez que estoy algo más animada y tranquila hace algo que me cabrea y ... es imposible. No entiende o no le da la gana de hacer caso. Además tengo esguince en la muñeca de los tirones que me da cuando quiere saludar ala gente o a los perros, o cuando no le da la gana de ir a mi ritmo que por narices tiene que ir delante, y que se para a orinar en cada árbol farola y esquina por la que pasamos, y no hace caso cuando le digo vamos, además que no echa cuenta que va mirando y oliendo todo y no echa cuenta de mi, ya me tropezado varias veces porque se me cruza o giro y el no lo hace. Tengo la muñeca destrozada desde hace 5 meses y ahora se me esta poniendo mal también el cuelo y hombro.

Ahora encima cuando he llegado de trabajar, que lo saco siempre antes de irme, y solo estoy fuera 5 horas.. bueno pues llego a casa y veo que me ha roto la moldura de una puerta, y ya lo que me faltaba que también me rompa las puertas, y además ha terminado de romper otro mueble.

Qué horror! Estás sacrificando mucho tú integridad física y tú salud mental... De todo corazón espero que encuentres la solución, lo más importante de toda esta historia eres tú. Cuidate!

Respuesta

Prueba con una buena alimentación para que mejore su caracter. Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal...). La comida procesada es basura. Más info en http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf