Mi perra rasca la pared con los dientes

Mi perra tiene unos 6 años (no lo se exactamente porque es de protectora), y he descubierto las marcas en la pared, que está como lamida (el gotelé de la pared alisado) y con rayas.
No lo hace delante de nadie en la casa. Hemos pensado que puede ser que le falte calcio o quizás estrés por algo.

1 respuesta

Respuesta
Así es puede indicar tanto una cosa como otra, ansiedad o deficiencias de minerales, pero no es suficiente hacer un diagnóstico con tan poca información, cuanto hace la adoptasteis, si esta comiendo bien, llora o se hace pipí cuando se queda sola en casa, cuando esta acompañada siempre quiere estar donde vosotros estáis, se come la heces etc...
Hola!
Bueno gracias de antemano y mi más sincera admiración por participar como experto.
Pues la adopté hace aproximadamente un año y medio, la estamos dando un pienso de gama media (20 kilos 40 euros), después de que tuviera problemas digestivos y más de dos meses con un pienso "intestinal" que vale un congo.
Está castrada asique la controlo bastante con la comida, lleva una vida muy sana, hace mucho deporte, juega mucho a la pelota, etc.
Tiene absoluta devoción por mí, pero en casa se va a su rinconcillo y se queda ahí hasta el próximo paseo (es un perra de 35 kilos muy muy muy pachorra en casa). No se come las heces ni se ha hecho jamás un pipí en casa. Si que defecó una vez porque la pobre tenía diarrea.
La verdad que me vino con muchos problemas tanto físicos como psicológicos, físicamente ahora está preciosa, con un pelo brillante brillante, asique de salud va bien. Vino con una acusadísima falta de socialización que se materializaba en constantes peleas (hasta 10 diarias), pero ha mejorado mucho (ahora más o menos una a la semana).
De todas formas, cuando tiene miedo (petardos, jaleo en casa...) o le estresa algo se va a su rincón que está en otra punta del sitio donde hemos descubierto las marcas en la pared.
Cuando me voy de casa si que llora mucho, pero cuando vuelvo, cuando me voy la hago sentarse y se queda resignada. No ladra cuando me voy ni hace nada raro, no creo que se trate de ansiedad por separación en absoluto.
Espero que le sirvan los datos y gracias por atenderme tan rápido.
Parece que los destrozos en la pared son en la zona de descanso, yo por si hay alguna carenci aunque dudp les puedes dar durante un mes un complejo vitamínico y luego mi consejo es que cuando te vayas le dejes un juguete que se ponen unos premios dentro y normalmente los entretiene durante largo rato. Son los Kongs.
http://www.i-perros.com/kong.html