¿Collar antiparasitario en gata con camada?

Tengo una gata que ha tenido crías (tienen dos semanas) y como sale fuera ha traído pulgas y se las ha pegado a los peques... Compramos una pipeta para ellos. Para la mamá la dueña de la tienda de animales nos recomendó un collar antiparasitario. Pregunté si perjudicaría a las crías y dijo que no. Pero al llegar a casa en las instrucciones ponía que no se podía poner en gatas lactantes ¿qué hago? ¿Se lo pongo o no? No quiero que les pase nada pero tampoco sé si la dueña de la tienda tiene mucha experiencia...

Respuesta

¿A las crías con dos semanas les has puesto la pipeta? ¿De qué marca es? ¿Y el collar?

Yo, si las instrucciones pone que no, no se lo pondría y si tienes alguna duda ponte en contacto con la marca del collar. Muchas veces estos productos son demasiado fuertes y si están mamando, como que el antiparasitario se reparte por todo el cuerpo, podría ser ingerido por las crías y producirles problemas graves. Se ha de tener mucho cuidado con los antiparasitarios.

Un abrazo.

Buenas!!

La dependienta me dijo que les pusiera 3 gotas a cada cría y que lo que sobrara lo guardara y en 1 mes se lo repartiera entre los tres...insistí en que eran muy peques y también quise saber si era malo porque la madre los lamería. Dijo que no pasaría nada pero por si acaso dejé a la madre a parte unos minutos para que no chupara la sustancia...leí anoche tu respuesta pero no me dejaba contestarte, me daba error la página y he estado preocupada por si les pasaría algo después de leerte...parece que los gatitos están bien... la pipeta no sé que marca es ya que ella no me dio la caja...me dio una pipeta y como en la caja venían más se la quedó ella...la marca del collar es arppe... no se lo puse, lo tengo guardado hasta que sepa si hay algún collar apto para gatas lactantes.. un saludo y gracias

La madre tendría que haber estado separada de ellos hasta que el producto estuviera completamente seco. Pero como que ya ha pasado, supongo que por la cantidad que era no había problema. Con los antiparasitarios por experiencia, tengo mucho cuidado. Las pipetas si no son las básicas para las pulgas, a mis perrines y gatos les ha creado unas alegrías terribles. También he conocido casos de alergias respiratorias por las pipetas. Y es que si no son las más básicas, las otras pueden producir reacciones. Las industrias que venden estos productos lo saben perfectamente, y ellos siguen cobrándonos un pastón y siguen aprovechándose.

Leeré la información de Arppe, qué es lo que dice del collar pero de momento no se lo pondría. Lo que puedes probar que no es tan fuerte, pero no sé si lo encontrarás, es unos productos antiparasitarios pero naturales, hechos con esencias naturales. Se ha de preguntar si también sirven para gatos, porque muchos productos sólo están pensados para perrines.

¿La madre tiene muchas pulgas? ¿O qué tal está? Mientras te miraré que tal es este collar y si no el frontline creo que se podía poder a lactantes. Te miro todo esto y te digo algo. Dime cómo está la madre de las pulgas.

Un abrazo.

Sí, específicas para las pulgas y garrapatas si que es porque fue lo que pedimos y en la caja ponía algo de eso (lo que pude ver antes de que la guardara) y que era para menos de 4kg...a la madre la hemos rebuscado y rebuscado y no tiene (al parecer) ninguna..pero tiene que tener porque ella es la que sale...a las crías las tenemos en una habitación en una mantita y no hay plantas ni nada, tampoco tiene la puerta de la calle cerca y además la ventana está muy alta y con mosquitera...asique traerlas las tuvo que traer ella...pero no la vemos que se rasque ni nada...los chiquitines sí tenían..a uno le vimos 2 pero por más que intentábamos no podíamos quitárselas...se hundían literalmente en el pelo...y en los otros dos alguna vimos...por eso me preocupé...

Sobre la marca de los collares, miré muchas marcas por internet pero necesito alguien que me asesore y me asegure que no les pasará nada y nosotros vivimos en un pueblecillo que todo nos pilla lejos y estando el veterinario más cercano de vacaciones....lo de los productos antiparasitarios naturales me gusta más..si me dices algún nombre lo puedo mirar a ver si por internet lo puedo comprar. Gracias por todo =)

Hola otra vez. La marca d la pipeta es activyl de 200mg

Te he mirado lo de los antiparasitarios. El que usaba era de la marca Biomex, lo compré en herbolisteria pero online veo que no hay.

Estoy buscando más y te encuentro los siguientes productos:

http://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&cPath=12_34_38_40&products_id=1036

No sé, mírate toda la información y dime que te parece.

Un abrazo.

Muchas gracias por todo. Me has ayudado mucho, estaba asustada y por más que llamaba a veterinarios ninguno contestaba (es que ahora todos pillan vacaciones?) Un besote y un abrazo muy grandes!!!! tendré más cuidado de hacer caso a las "profesionales" de tiendas de animales...