Vacunación de perros

Hace ahora un año que adopte un perro. Tenia un año aproximadamente y al sacarlo de la perrera le implantaron el chipo y le vacunaron para la rabia. Ahora hay que volver a vacunarlo y la verdad no se si solo hay que ponerle la antirrábica ( aquí en aragon es obligatoria) o alguna más ( la trivalente creo que me han comentado por ahí). Es un caniche y normalmente esta en casa y cuando sale va siempre de la correa por lo que contacto con perros en cuando se los cruza por la calle ya que vivimos en ciudad. También quisiera saber si hay que darle alguna pastilla para posibles temas internos ( lombrices y esas cosas). Normalmente le ponemos correa antiparasitaria ( de esa que dura 3-6 meses) y le baño cada dos semanas. Me da miedo que enferme de algo por no prevenir pero tampoco quiero ser una paranoica de la prenvion y ensuciarle el estomago con pastillas que le perjudiquen o vacunarle de algo sin necesidad, no se si me explico. En resumen quisiera saber que es más recomendable para un perro pequeño casero.

2 Respuestas

Respuesta
Antes de la vacunación, está la desparasitación y ésta debe ser tanto interna como externa.
La desparasitación interna es aquel tratamiento que se le administra a los perros con el fin de eliminar los parásitos internos que puedan tener en su tubo digestivo. Si no se le ha hecho con anterioridad, ésto es lo primero que hará el veterinario y luego el propietario del perro deberá realizarlo al cabo de una semana.
La desparasitación externa es un tema en constante evolución. Cada vez son más y mejores los métodos que hay contra los parásitos externos, por lo tanto será el veterinario el que aconseje sobre el método más eficaz.
Después es cuando vienen las vacunas y normalmente se le debe aplicar una dosis para protegerlo del moquillo y la parvovirosis. Luego otra contra la hepatitis canina, la leptospirosis, las adenovirosis y la tos de las perreras. Al terminar todas estas vacunas vendría la antirrábica, como bien dices obligatoria en algunas comunidades.
Obviamente el veterinario es el mejor que te puede aconsejar sobre las vacunas, ya que este "calendario" suele ser modificado dependiendo del profesional al que acudas.
No es aconsejable bañar a un perro cada 2 semanas, ya que podría disminuir la grasa natural de la piel. Lo normal es hacerlo una vez al mes, dependiendo de donde pase la mayoría de su tiempo. Te recomiendo un champú neutro hipoalergénico. No contienen preservantes químicos y mantienen la gratitud y humedad propia de la piel y el pelaje.
Respuesta

Must be a nice post and interesting game roblox free robux is a online video game this game is very famous in our country.