Mancha blanca en mi Tiburón Pangasius

Quería saber por favor qué puede ser la mancha que le ha salido a mi tiburón pangasius en un lateral del cuerpo. No llega a ser un punto, es más bien una mancha un tanto alargada y blanquecina. ¿Qué puede ser?, ¿Una bacteria o una herida?.

1 respuesta

Respuesta

Sin duda es una bacteria. Lo mas difícil es saber cual sin verlo.

Te diría que es el famoso punto blanco sin tratar a tiempo, una infección con limfocistosis o apicomplexa.

En cualquier caso tienes que tratar el virus en todo el acuario por que este virus lo tendrás instalado en todo el acuario.

Debes de subir la temperatura del acuario drásticamente(si te lo permiten tus peces)hasta los 31. Los peces toleran mejor que las bacterias estos cambios drásticos de temperatura.

Debes de aplicar sera costapur o sera omnipur yo suelo utilizar costapur. Por supuesto si en tu filtro tienes carbon activo retiralo mientras dure el tratamiento.