Como hacer que mi perro me respete

Mi perro es un rottweiler, y me falto al respeto, me mordió, quiero domarlo que vea que yo soy la líder de la manada, tengo entendido que ellos nos ven como parte de su manada.

Es muy grande y fuerte, pero es entendido. Obedece ordenes como ejem: no come hasta que yo le ordene, se sienta, se acuesta cuando lo ordeno, pero aun así, no creo que me vea como su líder, por que lo consentí mucho. Ayuda por lo que paso, me cuesta mucho acercarme le ahora, le tengo miedo.

1 Respuesta

Respuesta

Jamás debes tenerle miedo a tu perro. Ellos detectan nuestro estado de ánimo y si detecta en ti el miedo o la inseguridad para él no serás una buena jefa y se verá obligado a tomar tu puesto.

Lo que tienes que hacer es someter a tu perro. Que siempre vea que estas por encima de él. Cuando paseéis no permitas que te adelante, que camine siempre a tu lado o detrás. Si intenta adelantarte, usa el pie para echarlo hacia atrás (no le des una patada), simplemente lo apoyas en su pecho y lo empujas hacia atrás. También puedes usar un palo o un paraguas que haga de barrera.

Como no te tiene respeto, completamente prohibido el sofá, la cama, comer de la mesa... todos los lujos de un perro que se comporta bien. Haz que mientras vosotros coméis mantenga una distancia prudencial y que el coma de su cuenco cuando vosotros hayáis terminado.

Es bueno que tengan una cama o un lugar a donde mandarlo castigado de manera que si se porta mal lo mandes de un grito a su cama y que no se mueva de ella hasta que se lo ordenes.

Antes de que un perro muerda, suele gruñir, estar tenso o con el lomo o el rabo tiesos. No se lo permitas. En cuanto notes alguno de esos comportamientos echa al perro sobre uno de sus lomos y aprieta un poco (solo un poco) los dedos contra su cuello. Como si fuese un mordisco y inclinate sobre él, que note que estas por encima.

Pero lo más importante en no tenerle miedo jamás ellos lo notan por eso es importante estar tranquila y sobre todo autoritaria. Un grito autoritario, un simple NO, vale más que mil gritos de histérica echándole la bronca.

No es difícil someter a un perro grande. Yo tengo un stanford. Ánimo y no le temas que es peor.

muchas gracias por tu ayuda, solo tengo una duda, en caso que el volviera a gruñir o que lo vea tenso, para someterlo le pongo el bosal? y luego lo someto? por que si no igual y me muerde cuando lo quiera echar en el suelo?

saludos y gracias

Si le pones el bozal cada vez que lo vayas a someter lo relacionará con algo malo, como un castigo y cuando se lo pongas para pasear lo relacionará con lo malo.

Si vas pensando que te va a morder, te morderá. Los perros se contagian de nuestro estado de ánimo, si estamos nerviosos ellos se ponen nerviosos. Por lo que estate tranquila y confía en tu perro.

Él ve que no eres una buena líder de manada y se ve obligado a tomar el control. Tienes que sentirte segura ante él. Cuando veas que tienes que someterlo, no pienses "y si me muerde..." piensa. "Ahora te vas a cagar" y usa todo el tono enfadado y autoritario que encuentres. Es importante que no lo golpees, le puedes dar una cachetada para que sepa que lo has golpeado, pero nada más. Ten en cuenta que si se sienten amenazados pueden defenderse. No te recomiendo que golpees al perro. Intentalo y me cuentas.