Tengo un pastor

Tengo un pastor alemán de 9 meses. El problemas es que no se puede sacar al parque pues intimida a las personas aunque no muerde el obedece a la orden (NO).

3 Respuestas

Respuesta
¿No entiendo realmente bien cual es tu problema?
¿Tu problema es que el perro intimida a las personas?
¿O
qué no esta entrenado?
Ya que si la pregunta es la 1, tu perro seguirá creciendo, apenas tiene 9 meses y va a crecer más, y a embarnecer mucho más, e imaginate si ahora que es un cachorrote asusta, cuando tenga 3 años, realmente impresionara..
Pero realmente para mi eso no es problema, ya que elegiste una raza de trabajo, como un Pastor alenman, nunca se comparara con un perro faldero...
Si tu dida es que tu perro no entienda a la orden de "NO"..
Lo que tienes que hacer es un proceso largo y constante de REPETICIONES, ya que de otra forma el cerebro del perro nunca entenderá..
Tu tienes que asociar la Palabra "NO" con algo que no deseas que haga y con un castigo..
Ejemplo.
Si el perro se roba comida de la mesa, ti tienes que estar pendiente de cuando el perro lo vaya a hacer y en el instante decirle NO... y regañparlo enérgicamente... nunca con golpes..
Y siempre lo mismo, hasta que se le grabe que el "NO" es algo que no tiene permitido hacer.
No desesperes y sigue, hasta que el animal entienda..
Los perros son unos animales sumamente inteligentes, y no tiene porque no entender..
Respuesta
Y cual es tu pregunta
Pues muy sencillo! Que técnica se puede emplear para que no intimide o asuste a las personas.El no le ladra se le va de frente con la orejas parada y se coloca de frente imagínese el susto.
Ok,, toca enseñarle a estar con personas desconocidas, socializarlo,,, para esto necesitas la ayuda de varias personas desconocidas para tu perro,, mantén al perro con su collar puesto y a tu lado para que puedas tranquilizarlo,, pídele a uno de tus ayudantes que se acerque a ti y charle contigo normalmente sin mirar a tu perro,,, no permitas que tu perro se ponga ansioso, calmalo diciéndole palabras o acariciándolo. Cuando tu ayudante se marche, felicita a tu perro por su buen comportamiento,,, pero si se porta mal castigalo halandole la correa y diciéndole "NO" o Nein o fooy dependiendo del idioma que uses para entrenarlo... después de esto camina con tu perro por unos segundos y vuelve a hacer la rutina varias veces,,, Siempre diles a tus ayudantes o a las personas que se te acerquen que no le tengan miedo a tu perro,, que no se frenen cuando el toma esa actitud.. que sigan como si no estuviera ahí...
Cuando el perro empiece a aceptar a otras personas,, ya puedes decirles a ellas que lo pueden acariciar y a hablarle...
Te presente que la intentar de orejas paradas es una intentar de alerta hacia un peligro o hacia algo nuevo, eso no indica que vaya a atacar..
Espero te sirva de ayuda,, no dudes en comentarme el progreso de tu perro, si no funciona te daré otras opciones...
Bye
ATT:alejo
Respuesta
No me dices mucho que es lo que hace tu perro a la hora que lo sacas a pasear, me imagino que el perro se le acerca a las personas, si es así, lo que te recomiendo es que lo saques con correa, y que le des obediencia para que tengas control absoluto del perro.
Dame más datos de que eslo que pasada con tu perro, espero que mi consejo te sirva, estoy a tus ordenes para lo que se te ofrezca.