Hamster con los ojos cerrados

Tengo una hámster hembra de algo más de año y medio aproximadamente. Siempre ha estado sana y muy activa, pero hace unos quince días observé que no abría un ojo. Se lo lavo con manzanilla y parece que en el momento en que se lo lavo mejora, pero al día siguiente está igual. Ayer se despertó con los dos ojos cerrados. Además ha adelgazado, la apariencia del pelo es más pobre y parece que camina de forma inestable. Por otro lado, come bien, bebe agua, los excrementos parecen normales y está bastante activa, pero sus ojos parecen tener muchas legañas siempre. ¿Qué debo hacer? Me preocupa bastante porque cada día la veo peor.

2 Respuestas

Respuesta
Perdón por tardar en responder.
Lo que te aconsejo es que la lleves inmediatamente a un veterinario, ya que puede ser algo grave o puede que no.
Puede ser una simple conjuntivitis, pero debido a la edad, que ya es mayorcita, puede ser que tenga un tumor cerebral, basntate comunes que les afecta en primer lugar a los ojos.
O también puede ser una infección
Ya que dices que no es solo los ojos, sin que tiene un deterioro en más aspectos, lo mejor es que acudas a un especialista que te aconsejey te ayude a curarle o en caso necesario que no sufra.
Me preocupa que digas que camina de forma inestable, puede deberse a que si tiene algo en los ojos no enfoque bien y esté torpe, pero también es un síntoma de que hay una infección y esta a pasado a la sangre y ya afecta al sistema nervioso, contra lo que no se puede hacer mucho, la verdad, y aún así comen y beben con normalidad.
Siento ser tan pesimista, pero me ha ocurrido varias veces, por eso te aconsejo que vayas al veterinario que será quien mejor puede saber lo que le pasa y si con suerte es conjuntivitis o algo parecido te podrá ayudar a cuidarle.
Siento no ser de ayuda
Mucha, mucha, mucha suerte.
Muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente, diste en el clavo. Se trataba de algo grave, porque al cabo de unas pocas horas de hacerte la consulta mi hámster su murió.
Respuesta

Ayuda mi hamster esta igual pero no come y bebe agua y no puede caminar los ojos se le pegaron y no los puede abrir y se los lave y nada es como si los tuviera pegado bien

Y mis padres no colaboran por que para ellos es solo una rata, Para llevarlo a un veterinario y no se donde queda uno cercao cuanto me van a cobrar