Perra maltés de 3 años, ¿Embarazada?

Tengo una perrita maltés de 3 años de edad y hace aproximadamente un mes (para ser específicos el 14 de agosto) se le escapo a mi papá, y bueno desde esta semana he notado que a "engordado" y me he fijado que sus tetillas se le están hinchando, y quería preguntar como se que esta embarazada, y si es así cuanto dura el embarazo y que es lo que tenemos que hacer(como familia) para ayudarla a parir, es la primera vez que pasamos por una situación así y la verdad no se nada de perritas.

2 Respuestas

Respuesta
Para saber si esta embarazada, acude al veterinario, con un mes de gestación y una palpación bien hecha podrá confirmarte su embarazo, o bien hacerle una ecografía para determinarlo con más exactitud.
En los perros los embarazos duran una media de 65 días (+ o -) con lo que si tu maltesa esta embarazada, tendría que parir entre el 14 y el 18 de octubre.
Lo mejor es prepararle el sitio con tiempo, para que se vaya acostumbrando, llegado el momento dejarla el máximo de tranquila posible, ya que la naturaleza suele ser lista, y no debe de haber ningún problema aunque esta sea primeriza. Por lo demás, id observando como salen los cachorros, tan solo ayudadla si da la sensación de que alguno no sale o sale mal.
Después del parto acidor al veterinario o bien que os haga una visita para comprobar que todo esta bien.
He de comentarte que no me alegra la idea de que una maltés tenga cachorros de vete a saber. Si te fijas, las protectoras están llenas de cachorros de un padre pura raza y otro vete a saber.
Existen unas inyecciones que son ideales si se ha perdido el control de la mascota, y otras ideales para controlar los celos de las perras.
No es una reprimenda, solo una reflexión. Intenta colocar los cachorros en casa en que estés seguro/a que los querrán toda la vida, y que llegadas las vacaciones ese supercachorro no sera un estorbo, es más difícil de lo que parece.
Respuesta
Bueno antes que nada, la tienes que llevar con un veterinario, para que le haga un estudio de Rayos POR o de Ultrasonido, para que de verdad te confirme que esta o que No esta embarazada.
Si resulta que esta embarazada, la gestación dura como 58 días, aprox.
Tendrás que darle de comer más, pero cambiarle la alimentación de mejor calidad. Más y mejor.
Y siempre mucha agua.
Trata de darle productos lácteos, (leche, queso, yogur, etc) ya que eso le proporcionara una fuente importante de Calcio.
Después tu tienes que elegir un lugar y preparar un lugar apropiado para que nascan los cachorros. Tiene que ser un lugar que No sea frio y que no le de corrientes de aire.
Le puedes poner mucho papel periódico, para que sea más fácil de limpiar.
El agua afuera, para que no moje todo el periódico.
Es importantísimo hacerle unos rayos POR o un Ultrasonido antes, para saber si esta o no embarazada y si esta embarazada, para saber ¿Cuántos cachorritos tiene?
Ya que si pare y algún cachorrito viene en mala posición o no sale, se le tendrá que hacer CESÁREA, para salvar al cachorrito y a la misma madre..
Ya que si una perra, no saca TODOS los cachorros (vivos o muertos) se puede morir la mamá.
Debes tener a la mano el teléfono del veterinario, para llamarlo en todo momento.. pues muchas perras, entran en la bor de parto en la madrugada.
Suerte. Y éxito.
Cualquier duda, pregúntamelo.
Pd.- Que gran error el de que se les escapo, pues no saben quien es el padre. Y por desgracia ya hay muchos perros en las calles que nadie los quiere.