Sobre cotorra de pecho gris

Me llamo Esther y tengo 15 ños.
Mi hermana(22 años)y yo nos hemos comprado una cotorra de pecho gris, pero no sabemos casi nada de ella.
¿Nos podrías decir como se diferencian la hembra del macho sin tener que compararlas? ¿Y cómo se pueden adiestrar mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Las cotorras de pecho gris, pertenecen al grupo de psitácidos que a simple vista no se diferencian los sexos, no tienen diformismo sexual. Para adiestrarlos, debes hacer lo que recomiendo siempre, paciencia. Debes empezar porque te pierda el miedo. Cuando te acerques a la jaula, no debe espantarse de tu presencia, ni huir al otro lado de la jaula, ni chillar histérico. Luego lo colocas en una habitación donde no pueda escapar, con las puertas y ventanas cerradas. Abres la puerta de la jaula y mete ligeramente la mano. Seguro que chilla, pero no le hagas caso. Deja la mano unos minutos y la retiras. Haz esto varias veces al día (3 ó 4) Poco a poco (no seas impaciente) ve metiendo la mano un poco más. Si en algún momento intenta picarte, no le pegues, simplemente dí un NO rotundo. Cuando veas que con tu mano en su jaula no arma escándalo, prueba a ofrecerle fruta, alguna golosina que le guste. Acercarla a el, pero que tenga que ser él, el que tenga que dar el primer paso, que se acerque para comer. Cuando coma de tu mano, intenta que se suba a ella. Para ello, coloca un dedo encma de sus patas y debajo su barriga. Luego únicamente tendrás que sacarlo. Suerte.