Busco consejo para educar a un perror mezcla de french poddle y yorkie

Hola como están, verán la situación es que le regale a mi novia unperrito que es una mezcla de un french poddle con un yorkie, el problema es que de un tiempo para acá se hace donde quiera, pensamos que era solo cuestión de educarlo, pero ahora se hace hasta en la cama, cuando llegamos de algún lugar, no orina, ya no sabemos que hacer, he pesado en construirle un corralito fuera de la casa, pero, se me hace injusto porque hay otra perrita que tiene un año y ella si sabe donde hacer sus necesidades, no como el otro burro, ella es una mezcla de un poddle y un pekinesse, el perrito tiene solo 3 meses, lo que note cuando lo compre es que, la señora que lo tenia lo mantenía todo el día encerrado con otros 6 perritos en el baño, pues ella trabaja, también su estomago estaba demasiado inflado parecía que iba a reventar, el medico dice que es por que no le daban la comida apropiada para su edad, otra cosa es que toma en exceso demasiada agua que hasta yo me quedo sorprendido, pues es como si tomara agua yo sin parar como por un minuti y medio.así que no se que hacer mi novia ya no lo quiere pero no se alo mejor ustedes me pueden ayudar, por favor, si saben de algún tip o alguna pastilla o algo para que no se orine donde sea, ¿o es acaso por su clase de raza que es así? De antemano gracias .se despide PEGAZO S.S.S

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que lo que le pasa a tu perro son dos cosas. Una es que todavía es pronto para que aprenda correctamente el hacer sus necesidades donde debe (dices que ahora tiene 3 meses). Es a partir de esta edad cuando empiezan a aprender. Cada animal, y no de la raza, tiene su propio ritmo de aprendizaje. Algunos tardan semanas, y otros meses. También ha estado encerrado en un pequeño cuarto, por lo que apenas ha podido ampliar su mundo, investigar. Otro posibilidad (como ves, hay varias), es que tuviera algún problema de vejiga o del tracto urinario. Conozco el caso de un cachorro, que también se orinaba por todas partes, incluso la cama, y resultó que tenía un problema para evacuar la orina. Sobre la gran cantidad de agua, si no es por el calor (en verano beben más), también puedes probar si es diabético. Siento ponerte este panorama tan negro, pero es mejor estar preparado para lo peor, y desear lo mejor. De todos modos, con paciencia, intenta acostumbrarlo a que haga sus necesidades donde toca. Tener un animal es una responsabilidad, y no podemos deshacernos de ella, en cuanto da problemas. Suerte.