Como saber sexo agapornis roseicolli

Hola, tengo una pareja de agapornis roseicolli verdes con la cara roja, me gustaría saber si hay algún indicio exterior para saber es i son macho o hembra ya que me dijeron que le tocara la separación de las patas y lo he echo y no noto nada ya que hueco tienen los dos, me gustaría saber si son pareja para intentar la cría, ya que les tengo puesto nido, les eche viruta de madera y ellos entran y la trituran. Se llevan muy bien, a veces se pasan comida con el pico, incluso alguna vez me parecido que se intentaban montar pero como son tan juguetones no se que pensar.
Creía que eso significaría algo pero he oído que pueden ser perfectamente dos machois o dos hembras, ¿qué opinan?

1 respuesta

Respuesta
La única forma de saberlo es revisando entre medio de sus patas con el dedo indice al macho no le cabe el dedo en aquella cavidad mientras que a la hembra le cae la yema del dedo, es así ya que la hembra pone huevos y la otra forma de saberlo pero no es muy fidedigna es que la hembra es más grande que el macho la parte anaranjada que tiene en la cabeza arriba del pico es bastante más clara que la del macho. Y para que críen debes esperar aproximadamente un año ya que tal vez son demasiado jóvenes los ejemplares.
Pato.
Ok, intente llevarlo a la tienda haber si ellos lo sabrían, pero ya sabéis que para lo único que están listos es para vender y luego... Tendré paciencia haber el año que viene, muy agradecido.