¿Por qué hace eso?

Hola campero, tengo 2 perros una shit zu de 8 años y hace 4 meses hemos adoptado un cruce de mastín napolitano y terranova, es impresionante, tiene 5 meses y pesa 30kg pero es muy obediente, nada agresivo, cariñoso y muy inteligente estoy encantada! El adiestramiento es muy fácil con el, bueno al caso... Todas las mañanas mi perra, la shit zu se dedica como 15 minutos y no exagero... Todas las mañanas como un ritual a limpiarle la boca al cachorro de 30 kg... Le limpia los morros, las encías y cada diente uno por uno vamos que le hace una limpieza bucal exhaustiva cada mañana según se levantan los dos el cachorro se tumba y hala la otra a hacer de dentista y el cachorro esta encantado, ¿abre la bocota y la cabeza de mi shit zu casi se pierde dentro de ella... Quisiera saber porque hace eso? Nos hace mucha gracia pero queremos saber porque hace eso mi perra y si la debemos dejar hacerlo o no. Ja ja ja el otro día la limpieza fue tan exhaustiva que a mi cachorro le daban arcadas y todo... Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
A tu perra el cachorro le ha despertado el instinto maternal y lo ha redirigido a la boca de éste. Su genética le pide la profilaxis pero sus sentidos le dicen que el cuerpo es demasiado grande y no acompaña, por eso se ha metido a dentista. No pasa nada y no es malo que la dejéis (al contrario), conforme el cachorro vaya creciendo y cambiando su olor, la perra debería ir dirigiendo sus caricias hacia el hocico y los belfos.
Que os vaya bien.