Mi perra es un trasto...

Hola, tengo una perrita desde hace tres meses y medio... Es un cruce de podenco y galgo o algo así... Es muy activa, siempre está haciendo alguna trastada... Ya tiene 7 meses y ha cambiado todos los dientes pero aún lo muerde todo... Cuando te descuidas te ha robado un calcetín, una camiseta, un papel, las patas de las sillas... Lo que pille a mano. Lo destroza todo... Además aunque es súper cariñosa y no quiere hacer daño, es muy bruta y si te muerde a ti jugando hace mucho daño... Ya pesa unos 15 kilos y no podemos controlarle esos nervios que tiene... Le encanta jugar con los niños pero no podemos dejarla porque tenemos miedo que les haga daño sin querer... También tiene la costumbre de saltarte encima y no sabemos como quitarle estos malos hábitos para que no haga daño, más que nada por eso, porque es muy cariñosa pero no podemos dejar que juegue con nadie y nos da pena... Otro gran problema es que todavía no obedece casi nada, si la suelto en algún sitio para que corra luego no me hace caso si la llamo y si me acerco a cogerla se escapa... Ya no sé que hacer para que me haga caso... Ya hace mucho tiempo que no hace sus necesidades en casa salvo casos excepcionales, pero cuando viene alguien a casa se hace pis en su colchón... No la podemos llevar a ningún sitio para que no haga ninguna trastada... ¿Qué hago? La queremos mucho pero mi marido nunca había tenido perro y le está costando mucho aguantarla...
Gracias por tu ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Tu perra es un trasto como cualquier otro perro de su edad. Ahora sus hormonas y cambios corporales la están acercando a la "pubertad" canina, su carácter (que se gestó entre el nacimiento y los 3.5 meses en la "impronta") y por ello es necesario empezar con su adiestramiento para que no se malogre y en cualquier caso para que disfrutéis de vuestro perro.
Hay que empezar con estos ejercicios básicos:
- Caminar al lado.- Desde la posición de parada empieza con la palabra "Vamos" seguida del vocablo que más te guste para el lado (fuss, lado, junto, etc)a caminar en círculos, cada vez que se adelante o se atrase la corriges repitiendo la orden del lado y cuando lo haga correctamente no te canses de recompensarla con caricias y halagos verbales y gesticulares.
- Sentado.- Elige la palabra que más te guste (sitz, sit, sienta, etc) y acompaña esta con una leve presión en los cuartos traseros de tu perra. Premia inmediatamente que se siente con tu orden.
- Tumbado
- Venir a la llamada
- Permanecer quieto
Todo esto hay que hacerlo de una manera metódica para obtener los resultados y sobre todo, concienzarse de que no es trabajo de "un día" y fácil, necesita constancia y perseverancia, y ser testarudo, más que tu perra.
Las clases no deben de superar los 10 minutos en ningún caso.
Este es poco espacio y lamento no poder extenderme mucho más.
Suerte.