El patio donde vive mi perro salchicha huele mal por su orina. ¿Que puedo hacer para que no sea así?

Yo tengo un pero salchicha de 4 años y su patio donde vive huele un poco mal, creo que es por su orina. ¿Qué puedo hacer para que huela mejor?
También tengo 2 tortugas con orejas rojas. Tienen su acuario pero a veces pienso que le queda muy chico y que necesitan bastante comida.
Dime soluciones.

1 respuesta

Respuesta
Siento no haberte podido responder antes, pero han estado realizando mejoras en la web y durante este periodo no hemos podido responder a ninguna pregunta.
Por partes. En cuanto a lo de tu perro, es normal que hual mal, y ahora en verano lo notarás más. Aunque sea un extra de trabajo, quizás debieras limpiar todos los días (ahora en verano dos veces mínimo)el sitio donde vive. Si utiizas lejía, saca al perro de su sitio, limpia el suelo a conciencia y cuando se seque, déjale entrar de nuevo. De todas formas si hiciese sus necesidades fuera, dando un paseo... te evitarías tanta limpieza y los malos olores.
En cuanto a lo de tus tortugas siento decirte que no me das casi datos por lo que yo no te puedo decir si su acuario es pequeño o grande. Pero si tu lo ves pequeño, nadie mejor que tú lo sabes y la solución es fácil, cambiárselo. De todas formas es probable que no haya entendido tu pregunta. Dime exactamente qué es lo que necesitas saber del acuario, ¿vale?
Bueno muchas gracias por lo de mi perrito. Pero yo vivo en perú y acá estamos en invierno y en la zona en la que vivo es muy húmeda, no se si eso cambiara algo se tu respuesta.
Bueno, creo que necesitas medidas acerca de mis tortugas. El acuario tiene de largo 75cm, ancho 40cm y su profundidad es de 33cm. Y acerca de mis tortugas: su largo (solo caparazón) 19cm y sua ancho 17cm. Recuerda que son dos del mismo tamaño y tienen 8años. También he visto una revista que dice que hay que hacerle una mitd tierra y la otra agua en el mismo acuario. Dime cual es mejor pura agua o mitad tierra y mitad agua.
Espero tu pronta respuesta y muchas gracias.
Evidentemente tu acuario se les ha quedado pequeño. Muy pequeño. Debería de ser como mínimo tres veces más grande ya que viven las dos juntas. Es verdad que es mejor que el acuario sea mixto ya que la aletargación la suelen hacer en zonas secas. Además, en la parte de tierra ponle algún tronco o hazles unas cuevas para que se sientan refugiadas cuando lo necesiten.
En cuanto a lo de tu perro, la mejor opción es como te dije, que le saques a hacer sus necesidades fuera del patio donde lo tienes. El problema es que la orina penetra en el cemento y aunque lo laves, el olor permanece. Pero es mi punto de vista.
Gracias por tu respuesta. Me has ayudado mucho. Pronto tratare de hacerle un acuario más grande y también hacerle una parte de tierra.
Muchas gracias!