Collie he dejado de comer.

Hola tengo un rough collie hembra de 9 años y medio. Desde hace dos semanas no come nada. Desde pequeña siempre ha comido pienso. Hemos intentado darle comida en lata pero sin éxito. Actualmente pesa 16,5 Kg, la mitad de lo que pesaba. Le han hecho analíticas, radiografía del útero, ecografías por si hubiera obstrusión, endoscopia, etc. Dando todos los resultados negativos. Cuando come comienza a babear, y en el estomago le dan convulsiones, y posteriormente vomita gran cantidad de balsa blanca y lo comido.Por favor le ruego una contestación lo más rápida posible ya que no creo que mi perra aguante en esta situación mucho tiempo. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
lo siento no tengo soy estudiante,pero haber si te sirve de algo esto;
Si el vomito es inmediatamente después de ecomer:puede ser una intolerancia o una gastritis.
Si es después de varias oras:es un problema de motilidad o evacuación
El color blanquecino del vomito es porque a estado en estomago nada más.
si en la endoscopia no han encontrado nada puede ser que no tenga gastritis;¿Han evaluado si hay una retención gástrica por una obstruccionj pilorica? No podría evacuar el alimento y entonces vomitaría.
En la analítica el hígado, riñin y los valores de leucocitos, ¿hematocrito estaban correctos? 'si es así se podri descartar infección y problemas renales y de hígado que provocaran los vómitos.
Una ulcera pero eso probablemente lo detectarían con la endoscopia.
Yo creo que seria importante anlizar si el contenido gástrico no pasa a intestno por una obstrucción, pero tienen que preguntar a su veterinario.
Suerte y un beso