Labrador con problemas en la caca

Tengo un labrador dorado de 2 meses obtenido en criadero. Estoy preocupado porque esta empezando a hacer cacas acuosas blandas y con sangre. Según los criadores esta vacunado y desparasitado contra lo necesario para su edad, pero me gustaría la posibilidad de darle algún refuerzo de vacunas y desparasitación. ¿Es posible hacerlo con sus dos meses o me debo acoger al calendario normal de vacunas para un cachorro?

1 Respuesta

Respuesta
Si el perro es de criadero es casi seguro que esta vacunado y desparasitado como corresponde. Lo que sucede en algunos casos es que puede presentar un "rebrote" endoparasitario que deberás combatir con algún fármaco antihelmíntico. Por las características de la caca (seguramente con acuosidad, semiespumosa y gelatinosa) y viniendo el animal de un criadero, te diría casi con seguridad que se trata de giardias y coccidios. Estos parásitos se reproducen con facilidad en los criaderos y requieren tratamiento inmediato siendo tan pequeño el animal. Acude al veterinario para que te de un tratamiento adecuado. Puedes llevarle una muestra de las heces para confirmar vía microscopio la presencia de los parásitos. Las giardias y coccidios a diferencia de los nematodos y cestodos (gusanitos) no se ven a simple vista. Como tratamiento inicial, si tienes a mano antes de acudir al veterinario le puedes suministrar en muy pequeñas dosis Azitromicina 1/8 cada 48 Hs (antibitiótico, lo encuentras en cualquier farmacia) o Sulfadimetoxina 1/4 cada 24 Hs (medicación de uso veterinario). Con ellas lograras un resultado inmediato, generalmente al día o dos de iniciado el tratamiento. Pero ojo, esto es a modo explicativo, te repito que es mejor que el verinario te indique la cantidad necesaria, o el tratamiento a seguir.
Saludos, y no dudes en consultarme y contarme como sigue el cachorro.