Mi perica no se mete en el nido

Tengo dos periquitos y los veo enamorados se besan a menudo, no discuten comen y beben juntos... Le he puesto un nido pero la periquita no se mete dentro y ni se ha asomado ni siquiera por curiosidad. También he notado que lo examina siempre esta montada encima pero no se mete dentro. ¿Qué le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
¿Montada encima? ¿El nido esta por dentro?.
Si es así debes ponerlo por fuera, una nidada necesita ser revisada por si muere alguna cría, su rápida descomposición es letal para la madre y sus hermanos.
Ahora es normal que no muestre interés en el nido, pues quizá no este en celo.
Poco a poco comenzara a echar vistasos dentro, le picoteara la percha de entrada, etc.
Es cosa de tiempo, no les pongas comida ni nada dentro, NADA pues la perica relacionara aquel lugar con cualquier cosa, menos con la cría.
Tipico qe dicen: "pongamosle algodon o paja", eso no, nada de nada, si le pones algo ella lo sacara y si insistes simplemente no criara.
Puedes ponerle solo una vez viruta para hamster, ella la quitara, pero lo que sobre servirá para absorber las heces de las crías.