El color del pelo

Tengo una perrita West Higland White Terrier (Westie), no se si seas familiar con esta raza de perros, pero como su nombre lo indica, todos tienen el pelo completamente blanco. En el último mes el pelo de mi perrita en algunas zonas se ha vuelto un poco rosado-café, sobre todo en el área de las patas, la boca y las orejitas. Quisiera saber a que se puede deber esto y como evitarlo, y conseguir que su pelo vuelva a ser completamente blanco.
Por si esta información pueda ayudar, no hay una alberca cerca de la que pueda tomar agua (se que el cloro les puede manchar el pelo), y el única agua que toma es purificada.
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Es muy frecuente lo que me comentas. Se debe a la acidez de las exudaciones de su piel y a la acidez de la saliva. Observa si se lame las patas o si tiene muy rosada la zona interdigital. En las barbas se debe a la acidez de la saliva y en las orejas a las exudaciones del oído medio. Existen champús blanqueantes específicos (all system) pero hay que tener cuidado porque la base suele ser ácido bórico y no todos los perros lo toleran. Además debes evitar que no caiga en los ojos porque tienes úlcera ocular prácticamente asegurada. Existen dos remedios caseros bastante eficaces. Limpia diariamente las orejitas con un limpiador salino (suero fisiológico) y en la cara peluda de las orejitas y el resto de las zonas rojizas, limpia diariamente con una gasa y una solución de una parte de agua destilada, otra de zumo de limón y una cucharada de bicarbonato sódico o sal de frutas. A continuación seca la zona, a ser posible con secador en posición de frío. Con paciencia verás que las partes rojizas van blanqueándose.