Ninfas cría

Quisiera alguna explicación de como criar en cautiverio ninfas poseo una pareja, como proceder con los huevos y con los pichones como se alimentan etc y cuantas veces al año tienen cría te escribo de buenos aires
Respuesta
Respecto a las ninfas ellas en estado natural viven en zonas áridas y casi desérticas, nidifica en el hueco de los arboles, en tu caso en una caja de madera grande, ponen de cinco a siete huevos, los incuban 21 días y salen las crías que permanecen en el nido 5 semanas y alcanzan la madurez a los 6 meses, normalmente tienen 3 nidadas anuales y no te recomiendo más porque se estresan las hembras y pueden tener trastornos e incluso se llegan a morir. La ninfa se reproduce con facilidad aunque es mejor que este en una pajarera con otros pequeños loros como periquitos ondulados, se alimenta de semillas como el mijo, alpiste, cañamón, avena, negrillo, panizo y colza. Una mezcla con mucho mijo y alpiste y poco de lo demás, también alguna pipa blanca que son más pequeñas y alguna pipa de girasol aunque leas cuesta trabajillo comerla, fruta como la manzana o la pera y verduras como la lechuga o las espinacas. A mi novia le regale una ninfa criada a mano y es un cachondeo siempre cantando canciones como la de soy minero o chiguagua, le gusta estas siempre en compañía, te recomiendo que si llegas a criar que críes una a mano para tu compañía.