Cría periqutos

Tengo una pareja de periquitos que tienen unas crías, pero me he fijado que una de las crías no se puede levantar a causa de que tiene una pata recta.
Me han dicho que es un defecto pero si lo fuera ¿qué tendría que hacer cuando fuera mayor? ¿Tendría qué comprar una jaula especial? ¿Tendría qué darle de comer?
Por favor que alguien me ayude gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es que probablemente la hembra haya aplastado al polluelo y le haya roto o deformada una de las patas. Es algo bastante habitual! Así que no te preocupes!
Otra causa (bastante más extraño) es que se trate de un defecto genético, en cuyo caso (seguramente no sea el tuyo) puede que en apareamientos futuros vuelva a darse el caso.
Sin embargo, yo creo que se debe a que ha sido aplastada por la hembra (esto ocurre habitualmente en los nidos que son de desarrollo vertical). Si es así, no te preocupes, tendrás un "disminuido" en casa; será un pájaro que tendrá problemas para posarse sobre las perchas, pero que seguramente podrá desarrollar una vida tranquila, teniendo en cuenta su minusvalía.
Lo más probable, si sale adelante, es que aprenda a comer ayudado por el padre y que se haga independiente como todos los demás polluelos. No necesitará una alimentación especial. Lo que si que ocurrirá es que tendrá problemas con las perchas para agarrarse. Para evitar ésto ponle en la jaula una escalerita de esas de madera que venden en los comercios de animales.
A la hora de trepar por los barrotes de la jaula no tendrá problemas puesto que usará una pata y se ayudará con el pico para trepar. Tal ves tenga problemas para acceder a los comederos, para solucionar ésto ponle un recipiente de barro en el suelo de la jaula con comida abundante.
A mi me ocurrió algo bastante parecido hace unos años con una periquita que nació con las patas separadas con una más alta que la otra (provocado porque la madre aplastó a la hija). Me propusiieron sacrificarla y yo no tuve valor. Pues bien la historia terminó con final feliz: la pajarita vivió 4 años (aunque desgraciadamente murió porque se la comió un cernícalo).
Bueno espero haberte ayudado. Si necesitas algo más aquí me tienes.
Gracias por todo me has ayudado mucho ahora cuando se haga mayor le compraré una escalerilla y le haré dos recipientes para que pueda comer.
Muchas gracias.Un saludo.