Cachorro de husky con pastor alemán que no viene cuando le llaman. No quiere cariño de los dueños.

Tengo un cachorro de husky con pastor alemán hembra. Tiene cuatro meses. Es muy inteligente, aprende muy rápido. Y, quitando los momentos en los que le entra la rebeldía, se porta muy bien. Pero hay unos aspectos de su conducta que me tienen preocupada, ya que no sé si son normales. O es un inconveniente de la mezcla de las razas o cual puede ser el motivo.

El primero de ellos es que atiende a todas las ordenes, menos a la orden de ven aquí. Las otras como siéntante, échate, quieta, dar la pata... Responde a todas relativamente bien. En un porcentaje muy alto de las veces, responde a la primera, a pesar de que en las mínimas haya que repetírselas. Pero con la orden de que venga no viene casi nunca, hemos probado con premios, juegos, serios, con cariño... Y son las mínimas las que conseguimos que venga, a pesar de que la compensamos con caricias cuando viene y algún que otro premio.

El segundo es que muestra más cariño por personas desconocidas, que por nosotros. Que somos sus dueños. Llega algún amigo a casa o algún desconocido por la calle, y se tumba para que la acaricien, le pide mimos de manera exagerada y a nosotros en ningún momento. Y al llegar a casa, después de todo el día trabajando, no viene si quiera a saludar. Es cómo si no necesitara que nosotros le diéramos cariño. O cómo si se hubiera cansado de nosotros. Y nos gustaría que eso no fuera así, que tuviera más "dependencia" de nuestro cariño.

He leído que puede ser falta de respeto, pero lo dudo. Ya que la obligamos a comer después de nosotros. Sale de casa detrás nuestro. Para darle premios es siempre después de una orden. Y los juegos y las caricias también vienen después de la orden. Así que no creo que sea el motivo, aunque a lo mejor me equivoco.

Y por último, aunque creo que esta es la más normal debido al tiempo que tiene, pero aún se orina en casa. Hace todo el tiempo en el mismo sitio, pero no pueda evitar que tres o cuatro veces orine en casa. Aunque en la calle la felicite y le dé premios.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que un animal es como una persona por alguna razón no necesita o no quiere cariño de los dueños... y eso probablemente no se pueda cambiar ya que si no lo busca por mas intentos que hagas sera lo mismo...

Eso si, si quieres hacerle cariño hazle ya que de tu parte es lo que sientes... y el animal lo agradecerá puede que tenga esa personalidad tímida etc.

Yo te digo esto porque mi primera perra fue igual así que no daba bola y actúa con extraños re amigable y con nosotros nada... Pero luego llegaron 2 perras mas que realmente si les gusta dar cariño.

1 que es re re cariñosa y siempre daba amor de todas maneras muy alegre etc.y la 3ra que es cariñosa pero tiene una personalidad fría que por ahí hoy tiene ganas y mañana no pero dentro de todo es muy buena perra. Se nota que clase de corazon tiene.
Lo mejor es que entiendas que su comportamiento es así...

Supongo que tendrás razón, pero no siempre ha sido así. Al principio nos pedía mimos y cariños a todos los de la casa. Siempre ha sido un poco independiente, pero es muy cariñosa. El problema es que no todos en casa nos imponemos de la misma manera. Y no todos la estamos educando igual, ya que unos la reñimos (los dueños más directos) y otros son más permisivos. Y a los que más cariño hace es a los permisivos y a la gente que no vé muy a menudo, y tengo miedo que sea todo por interés.

Y en relación a la orden de venir, se me ha olvidado comentar que cuando tienes comida en la mano viene siempre (sin que la llames si quiera) pero de la que lo ha comido se aleja.

Es por su personalidad lo mejor que puedes hacer es buscarla y darle cariño por tu cuenta, tal vez si sabe que tu la quieres es por eso que no necesita tu cariño... esa puede ser una de las razones pero bueno yo creo que si las buscas y demuestras cariño todos los días te valorara mas.
No somos muy diferentes de los animales imaginate si a ti vienen a saludarte gente que no te agrada o en momentos que no te sientes bien y tu no quieres saludar que harás?

No se si me comprendes pero debes ver como tu animal te ve a ti, como si fueras el animal... Porque sino si ves desde ti y lo que tu quieres que suceda nunca podrás entender a tu animalito.