Pajarera

Me llamo Ignacio y vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi pregunta es acerca de los aviarios exteriores, estoy por construir uno y no se mucho acerca de esto, mis principales dudas son que caracterís ticas debe tener el aviario(si debe tener refugio, etc)para que los pájaros puedan sobrevivir en el invierno que es bastante frío(hay alrededor de 0°) aquí en donde vivo, yo tenía intención de poner a mi loro amazonas pero creo que no podré debido al tiempo. Además quisiera preguntarte :si el loro no lo puedo poner afuera en la pajarera, ¿qué puedo hacer para que no se aburra adentro de mi casa cuando yo no estoy?.

1 Respuesta

Respuesta
Estas aves son resistenters al frio, se de criadores en holanda con aviarios exteriores en plena nieve en invierno. Algunas pequeñas recomendaciones y ya esta. Deben tener al menos la tercera parte cubierta del sol y lluvia, mejor ponles la mitad de voladero cubierta. Deben tener sus cajas nido para refugiarse dentro también. Si hace mucho mucho frio te recomiendo que coloques unos toldos de plástico grueso en los laterales del aviario a modo de cortina que puedas quitar o poner por la noche o en caso que haga mucho frio tamboien durante el día. Lo mejor para aislar el frio es la madera, si puedes cubrir al menos tres laterales de la pajarera con madera mejor, siempre detrás de la malla metálica, si no comenzarían a picotearla y acabarían rompiéndola. Y poco más, ahh, que el tejado no sea de metal ya que en verano caldea y podrían morir asfixiados.
Ignacio, finaliza la pregunte que te contesté.