Cotorras de collar

Hola ante todo quiero agradecer a todos la dedicación prestada.
Mi duda es la siguiente:
Hace poco adquirí una pareja de cotorras verdes de collar, mi intención a medio plazo sería dejarlas sueltas en un macetón enorme que tengo en el salón pero, las noto súper asustadizas y desconfiadísimas con todo aquel que se acerca a la jaula, me da incluso algo de miedo limpiarles la jaula ya que se ponen como locas y pienso que se pueden hacer hasta daño, entonces quisiera saber de que manera me puedo ganar su confianza para poder soltarlas y que coman de mi mano por lo menos.
Yo creo que no las puedo tratar mejor y hablarles con más delicadeza, al menos eso creo yo, pero a pesar de todo no consigo sacar nada de ellas.
Quizás sea pronto todavía ¡no lo se!
Llevo con ellas 2.5 semanas y me dijeron en la tienda que cuentan con unos 4 meses de vida.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Respuesta
Antes de nada recomendarte que tengas mucha paciencia. Ten en cuenta además de que al tratarse de dos pájaros que están juntos te será mucho más difícil el hecho de ganarte su confianza, ya que es más difícil domesticar a un pájaro cuando está con otros que cuando está sólo.
Mis consejos son los siguientes:
* siempre que te acerques a la jaula hazlo con mucha precaución, sin realizar movimientos bruscos ni rápidos.
* Intenta cambiarles el agua y la comida siempre a la misma hora todos los días.
* Nunca intentes coger al pájaro con las manos porque eso le hará desconfiar de tí. en el caso de que haya que ponerle alguna pomada o algo parecido intenta recurrir a otra persona.
* Cuando te acerques a la jaula intenta hablarle con voz suave y tono relajado para que el pájaro se vaya acostumbrando a tí.
* Intenta agasajar a tu cotorra ofreciendole algún bocado exquisito, algo como manzana, cogiendolo con los dedos indice y pulgar y hablandole tranquilamente.
borjalobato, primeramente muchas gracias por contestar.
Más o menos eso es como yo les trato de hacer las cosas, pero ¡Que va! No observo ninguna mejora en su comportamiento, y ya llevo con ellas cerca de 2 meses, no obstante yo tengo mucha paciencia, y seguiré al pie del cañón, aunque también tengo entendido que estas son aves que no suelen crear mucho vinculo con el humano, pero no estoy del todo seguro.
Ya te informare de mis progresos si así lo deseas.
Muchas gracias borjalobato y un abrazo.