No quieren encubar

Perdona que te vuelva a molestar pero tras seguir tus consejos de la semana pasada. Les compré una jaula nueva con 2 puertas para poner el nido, busqué las hojas de palmera y eucalipto (que casi me pego con unas señoras por mangarlas), pero no las hacen caso. También entran al nido de vez en cuando pero la hembra no encuba los huevos y ha puesto ya 3 más.
¿Esto es normal? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No es normal pero puede estar justificado al tener jaula nueva, han de acoplarse al huevo entorno etc.. No recuerdo tu pregunta anterior, lo siento pero son muchas y todas parecidas. Si estas segura que son macho y hembra, no debería haber problema a menos que uno de ellos ( el macho) aun sea joven, de ahí que haya puestas, pero no nido. Cunado los dos son adultos ( casi al año de edad) y están acostumbrados ya a la jaula, nadie les molesta demasiado etc.. no tardan en hacer el nido. Te recomiendo les quites los huevos si los notas fríos, si están calientes dejalos ya que la hembra no ha de estar permanentemente en el nido, ella sabe cuando puede salir o no sin que sus huevos pierdan emasiado calor. Si están fríos tiralos. Y empecemos de nuevo. Vigilalos que el macho le de de comer, la corteje etc.., podrás ver las ganas de anidar si observas a la hembra recogiendo cosas para el nido, tendrás que ir poniendo ramas de vez en cuando y observar si las usas o no. cuando veas que la usan quiere decir que ya mismo habrá una puesta. No puedo darte ningún truco para eso. Es simplemente cuestión de ellos dos, de que sean adultos y que sean macho y hembra. Las ganas le vendrán tarde o temprano, tu por tu parte debes ponérselo fácil con lo que has hecho, una jaula un nido, material de construcción (palmera). Ya has hecho todo lo que tenias que hacer ahora depende de ellos. La vitamina E ayuda, puedes darle si quieres.
Gracias por tu respuesta ha sido muy rápida.
Comentarte que no sé seguro si son macho y hebra pero les he visto hacer cosas raras uno sobre otro.
Los dos me los regalaron hace un año y 15 días, por eso sé que son ya "adultos".
En la pajarería me metieron un poco de serrín en el nido para que no se deslizaran los huevos, hay como 1 centímetro, ¿esto es correcto? ¿Puede influir?.
No sé si comprar ramas de nidificación para ver si esto funciona.
¿Qué alimento lleva vitamina E? La vitamina amarilla que parecen polvos no se los comen a veces ni camuflándoselos en la comida.
Siento hacerte tantas preguntas pero realmente me preocupan.
Saludos y gracias de nuevo por todo.
El serrín esta bien pero cuando se supone que no van a tener ramas, no importa, ya se acostumbraran pero lo mejor para hacer el nido es ponerles eso, las palmeras o raMS FRESCAS CON HOJAS, YA QUE APArte de cama cómoda les mantiene la humedad en el nido para los huevos etc.. La vitamina E puedes dársela en gotas en el bebedero, se compra en pajarerías, sera más fácil que la tomen ahí, se encuentra sobre todo en el huevo y las pasta amarilla esa. Puedes intentar darles yema de huevo duro ( cocido ) pero ademas las gotas para asegurarte que la toman. Comprar ramas, como quieras pero es una lastima, ya que lo otro sale gratis, cualquie r tipo de rama con hojas tipo frutal, o sauce o incluso las cañas esas de rio con hojas verdes, siempre que este limpio y nmo lleve restos de insecticida.
Suerte. Y pregunta lo que quieras. Por cierto si quieres aprender más escribe un mensaje a :[email protected]
y di que te den de alta en la lista, es gratis y recibirás correos con preguntas y respuestas y podrás vrlas en la página Web nuestra. Es un foro de amantes de los agapornis. Muy interesante aprenderás mucho. Y gratis.
Gracias por todo, ayer cuando llegué a casa ya habían cogido algunas hojas y las habían metido en el nido, tapando los huevos con una hoja un poco más grande.
Ya te contaré, saludos y muchas gracias.
Seguiré tu consejo y escribiré al foro.