Auxiliiooooo

Adopte hace una semana un gato este tiene aproximadamente 1 mes de nacido, la cosa es que el martes de esta semana luego de llevarlo a su consulta con su veterinario me comenzó a vomitar cada 5 minutos, fue tan grave que en solo una horas se me deshidrato de una manera casi fatal para la pequeña, me recomendaron darle por la noche y mantenerla estable hidroral y unas gotas de pramide, para cortar los vómitos cada 6 horas, aparentemente esta más recuperada pero la deshidratación sigue y me preocupa, la estoy llevando todos los días a su consulta para que me la hidraten vía sub cutánea ya que como es tan pequeña sus venas son demasiado delgadas para ponerle suero por la vía, aquí en la casa la estoy tratando igualmente con su suero y el medicamento para los vómitos. Pero llega un momento en que se satura de tanto suero y termina vomitándolo...
Quisiera saber si existe algún otra manera de hidratarla en la casa que sea más efectivo pues aunque la veo estable no me sale de la deshidratación. Me tiene super preocupada porque en ese estado se me puede morir y no es lo que quisiera en realidad.
Respuesta
Entiendo por lo que estás pasando, yo he acogido varios gatitos pequeños de la calle.
A parte del suero obligalo a comer, toma biberón todavía, ¿no? Que no deje de comer, aunque no quiera. Y solo queda esperar... Conozco gatitos que se salvaron de los vómitos y las diarreas, que llegaron a tener calvas en el lomo de tantos pinchazos de suero, pero sobrevivieron.
Háblale, dile que aguante, dale ánimos, que tenga ganas de vivir y no se deje ir. Que coma, que disfrute de las caricias y sigue con el tratamiento. Ojalá mejore, muchísima suerte a los 2.
De verdad muchísimas gracias!
De hecho no le he dado biberón, ella me estaba comiendo gataharina desde que me la dieron remojada en agua y pequeños trozos de pollo hervido, no se que tipo de biberón le tengo que dar, ahora aparte del suero también le estoy dando caldo de pollo, así me dijo la veterinaria que le de, ¿el biberón como se lo prepararía? Porque tengo entendido que la leche completa no es recomendable, ¿qué tipo de leche le tendría que dar?!
Tus palabras me alientan muchísimo pues mucha gente no me da esperanza por ser tan pequeña la gata...
Compra en una tienda de animales leche maternizada para gatos y un biberón. Pregunta a alguna protectora, igual te pueden prestar el biberón a ver si lo acepta y así no te gastas el dinero, por si no lo quiere. Pero el ultimo gato que acogí tenia mes y medio y aun estaba sin destetar, tuve que darme bibrón unas semanas más. Puede que de ahí venga la deshidratación, de un destete pronto y forzado.
Excelente!
Un millón de gracias!
En nombre de la pequeña princesa y de mi persona... :)
Miles de bendiciones amiga :)
Estoy segura que se pondrá mucho mejor ahora :)