Gata embarazada con anticonceptivos

Le coloqué a mi gata anticonceptivos luego de haber quedado embarazada, no yo ni el veterinario nos dimo cuenta de su estado, ahora mi gata está embarazada. Temo que no pueda dilatar, de hecho, supongo que ya debió haber parido, porque está botando un flujo marrón oscuro de su vaginita. Una cesárea me cuesta 2500 bolívares, y la verdad no tengo como conseguir ese dinero, mi mamá no quiere ayudarme porque cuando adopte a la gatita estaba enferma y ambas quedamos que seria esta seria unnicamente mi responsabilidad... Jamas me imaginé en esta situación. ¿De verdad mi gata no podrá parir naturalmente, es tan necesario hacerle la cesárea?
Respuesta
Debes ir urgentemente al veterinario pues si es cierto que debería haber parido y en vez de ello presenta un flujo marrón puede ser que los cachorros hayan muerto en el interior del útero y si no los expulsa puede llevar a la muerte de tu gata.
Pídele a tu veterinario que le administre algún fármaco que induzca el parto, con lo que a lo mejor podrás no tener que hacer una cesárea, pero sintiéndolo mucho si esto no funciona no te quedará más remedio que hacer la cesárea si quieres salvar la vida de tu gatita.
Siento no poder ayudarte más, pero en estos casos no te puedo decir nada porque lo que hay que hacer es actuar con urgencia.
Muchísima gracias, efectivamente anoche tuve que llevarla de urgencias la veterinario, y me han dicho lo mismo que usted me digo: las crías murieron y nacieron con malformaciones por el anticonceptivo. Mi gata ya se está recueprando (rapidísimo, gracias a Dios)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Vamos por partes. Sinceramente si se ha quedado embarazada sin darte cuenta es porque no puedes vigilarla, deberías ahorrar durante un tiempo y esterilizarla, le ahorras problemas de salud con los anticonceptivos (en España casi ningún veterinario los da porque son muy peligrosos para la salud), camadas indeseadas que a saber donde acabarán esos gatitos, porque es difícil regalarlos todos a gente que los atienda bien, y te ahorras el poder llevar los gastos que pueden surgir de un parto como ahora.
Para seguir, llévala al veterinario y que evalúe en qué momento del embarazo está, si va a parir pronto y de donde viene el flujo. Yo no creo que se puede adivinar si va a necesitar una cesárea, los gatos suelen poder parir bien, solo necesita un lugar limpio tranquilo y oscuro donde ella se sienta cómoda cuando llegue el momento, ¿lo tienes preparado? Una vez la gata esté de parto (suele ser de noche) te darás cuenta, y es entonces donde debes vigilarlo. Si en un momento dado necesitara una cesárea háblalo con varios veterinairos y a ver cual de ellos te deja por ejemplo pagarlo en varios meses con algún contrato de por medio, seguro que alguno prefiere hacer eso antes que saber que un animal va a morir con sus crías por un simple tema económico.
Cuéntame que tal va, si le notas síntomas de parto, o dudas que tengas y te las intento resolver, no dejes de contarme como sigue la gatita.
Yo la llevé hace un par de semanas al veterinario y le han hecho un eco, los gatos estaban sanos y bien formados, el doctor calculó que daría a luz en un par de semanas -es decir, ya debe estar por parir-.
Lo de la cesárea viene porque, según tengo entendido, la gata no podrá dilatar a raíz de el anticonceptivo... ¿ño qui quiero saber es que tan cierto es eso? Si de verdad ni gata podrá o no parir -de forma natural- a pesar del anticonceptivo
Me suena super raro que un anticonceptivo impida la dilatación... Además aunque así fuera el efecto no dudaría tanto. Se trata de cortarle el celo con hormonas, no debe tener ningún efecto en el cuello del útero ni nada.
¿Te lo ha comentado el veterinario? ¿O te lo han dicho otras personas de oídas?
Me lo dijo el mismo veterinario, mi abuela dice que el veterinario me hizo atrasar la inyección para que saliera embarazada y operarla y así "cobrar más" ella cree que la gata podrá dilartar sin problemas y que también me dijo eso para "cobrar la cesárea"; sé que es injusto pensar así, pero en mi cuidad la gente es muy desconfiada, de todos modos mi gata está acostada en mi cama, parece que apenas empieza a dilatar y fue aquí donde pude ver que ella cerró los ojos y se medio calmó, si veo que las dilatacione avanzan la llevaré a su cuevita. Ojalá todo salga bien
Pues seré malpensada, pero opino como tu abuela. Y más si el veterinario quiso retrasar la inyección sin motivo.
Aquí en España no conozco a nadie personalmente que haya accedido a ponerle la inyección a su animal, ni gato ni perro, por peligroso, y los mismos veterinarios lo desaconsejan. Mucho menos ponerla tarde arrriesgándose encima a crear problemas en el embarazo a la gata o los gatitos. Y eso de proponer una cesárea sin haberse puesto siquiera el gato de parto... Muy muy raro. Vete a otro veterinario que piense más en los animales y menos en el dinero, yo no le confiaría la salud de ningún miembro de mi familia a una persona de la que sospecho de esa forma.
Lleva ya a la gata al "rinconcito", porque después estará demasiado dolorida y concentrada como para andar mudándose de lugar a madio parto, puede desconcentrarse y tener problemas para volver a la dinámica de parto.
Mucha suerte y no te preocupes, coge el teléfono de otro veterinario y preguntale las dudas, normalmente no te niegan asistencia telefónica y así sabrás como averiguar que el parto va bien o mal, y no llevarla innecesariamente a ningún lado ni dejarla morir si algo sale mal.
En principio no molestes a la gata mientras pare, déjala a su bola y mantened un ambiente calmado y silencioso en casa, sin agobiarla y sin mucha gente alrededor. Si la gata es muy mimosa quedate cerquita y mirando para ver que los que nazcan vayan enganchándose a las tetillas nada más salir. Mira que la gata abre bien las placentas, no se las quites que ella se las comerá y limpiará a los gatitos y cortará el cordón con los dientes. Sólo déjala hacer, y si tienes alguna duda llama al veterinario y cuéntale como va el parto y él te dirá si es normal o no. Pero no vuelvas al mismo veterinario de antes porque me da la sensación de que te va a decir que va mal, que es peligroso y que la lleves... Llama a otro que tenga ganas de ayudar a los animales de verdad.
Un saludo y mucha suerte! Sigue contándome como va cuando haya novedades!
Justo ayer tuve que llevar a mi gatita a una fundación de la ciudad, ahí me la atendieron por un precio notablemente menor. Los gatitos nacieron muerto y para evitar complicaciones futuras, me la han esterilizado... Todo bien, se recupera rapidísimo, no queré siquiera quedarse en un solo sitio, está de buen ánimo y come como nunca, gracias por tu apoyo, has sido muy atenta! Mucho éxito. Hazla luego
Respuesta
En este caso me temo que sí pueda ser necesaria, ya que ese flujo marrón es síntoma de que algo no va bien.
Te recomiendo que pactes con el veterinario un pago a plazos si no tienes ahora esa cantidad, seguro que lo entenderá.
Por otra parte tienes una ventaja, y es que en la misma cesárea pueden hacerle una histerectomía, y así te aseguras de que no vuelva quedar embarazada, porque ya has comprobado que los anticonceptivos a veces fallan.
Dale mucho cariño a tu gatita, por favor. Te deseo mucha suerte!
Muchas gracias, ya estoy hablando con mis amigos y padres para ver si me faacilitan parte del dinero, apenas pasen los carnavales iré a hablar con el veterinario