Castrar a mi mascota, es cariñoso y juguetón ¿Cambiará su carácter?

¿Me recuerdas?
¿Bueno ya ves que te comente acerca de la nueva inquilina? Bueno las cosas ya se solucionaron ahora paren hermanitas las dos se lamen se acicalan etc etc etc. Ahora resulto una cosa! Que a la quew yo consideraba hembra resuto se rmacho! ¿Apenas unos días note que tenia testículos jajaja le crecieron de la noche a la mañana tu cres? En fin ahora me explico por que cada vez que hacia pipí se lamia mucho y al contrasio nunca se peina y es muy dado a orinarse por toda la casa, bueno tengo pensado castrarlo el próximo mes en la semana de vacunación antirrábica y esterilización gratuita. Pero me gustaría que me respondieras unas dudas
1.- ¿Si lo castro cambiara su personalidad? Es muuuuuuuuuuuuuuy cariñoso tu lo cargas y se pone a ronronear y es extremadamente juguetón brinca corre se trepa a las mesas a los muebles. (¿Adiferencia de monchis) cambiara la personalidad de tequila con la castrasion?
2.- ¿Qué cuidados llevan? Ya sabes para que no se arranque las costuras, ¿las costuras se las quitan o se disuelven en la piel? ¿Usara collarín? ¿Limpieza al hacer pipí? ¿Qué tal el bañarlo?
3.- ¿Monchis (la gata más grande) al no oler igual generara problemas de enuevo de pelea? ¿Volverá a rechazarlo? ¿Cuánto durara?
4.- ¿Aun castrado se puede echar "su palito"? ¿Bueno esto no más e spor curiosa por que mi esposo me dijo cuando supimos que era macho "ho monchis ahora tendrá quien le de para sus noches" y me entro duda si aun castrados los dos les da ganas de hacerlo? ¿Y puede generar esto algún tipo de problemas?
5.- ¿Alguna cosa que deba tomar en cuenta para prepararlo para la castración o durante o después de ella?
Gracias! 11

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro mucho de que las cosas fuesen bien. Qué bueno que ahora se quieran! Contestando a tus dudas:
1. La esterilización no cambia mucho la personalidad. Como mucho, se quedará un poco más tranquilo por no tener celo, no marcará, pero seguirá siendo igual de cariñoso y activo. No te preocupes. Eso sí, vigila su peso, que no engorde mucho.
2. El postoperatorio es duro para el gato, pero al final todo sale bien. Los primeros días hay que tener las costuras bien tapadas para que no se las quite. Dependiendo del tipo de costura hará falta quitarlas o se absorberán. Todos esos consejos los particularizará en tu caso el veterinario que lo intervenga. En algunos casos ponen collar isabelino, en otros no. Nada de bañarlo en un mes o dos. Tranquila, el veterinario te aconsejará en ese punto.
3. No creo que haya riesgo de pelea. No cambiará tanto su olor.
4. No lo descartes, pero es muy poco probable. A los gatos no les gusta tanto hacerlo como a nosotros, sólo lo hacen si su celo se lo pide. Y no, no hay problema.
5. El veterinario le hará unos análisis antes de la cirugía. No hay que hacerla dentro del celo. Los 5-6 días de postoperatorio son críticos. Hay que darle mucha atención, si es posible. Vigilar que coma y duerma bien, y ya está. Al menor síntoma de problemas, corriendo al veterinario.
Mucha suerte!