Después de 3 años se mea donde le parece

Tengo un perro con 3 años, de cachorro enseguida aprendió a hacer pis en la terraza o en la calle, pero de un tiempo para acá y de vez en cuando lo hace dentro de casa, en la pared, en una mochila que dejemos un momento en el suelo...
Pero no siempre, a parte de hacerlo en la calle, a veces lo vemos salir a la terraza y otras no... ¿sera qué en la terraza hace frio?
Ayer por la noche, estaba dormido, se despertó, se fue a la habitación y en una caja de herramientas allí se meo, ¿por qué decidió irse para la habitación en vez de a la terraza?
En esos momentos, le regañe, y le castigue y allí de pie se ha quedado toda la noche adorando el meado, no se si este castigo, valdrá para algo... Pero ya no se que hacer!
¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas diría que es por jerarquía o por ansiedad por separación.. necesitaría saber más datos. ¿Cuándo hace pis cuando estáis en casa o cuando os vais fuera? ¿Desde qué momento notas el cambio? ¿Ha pasado algo? ¿El perro se comporta diferente? Los perros hay que educarles continuamente porque a la que te despistas intentan hacer la suya, siempre tienes que ser firme en todo lo que le impongas y nunca ceder.
Pues a veces cuando estamos en casa y otras no... Pues no hay una fecha concreta desde que haya pasado, ahora desde el ultimo castigo solo lo ha echo una vez, y la vez que lo hizo pues nadie sabe porque... Y no ha pasado nada truamtico, ni separacionm, ni que lo veamos más menos,,... todo sigue igual ... El perro se comporta como siempre.
Gracias
Los perros son como los niños, tienes que estar educándoles todo el tiempo. Antes hacía sus necesidades fuera y ahora por lo que sea no, parece que quiera marcar el territorio haciendo pis en vuestras pertenencias, mochila, caja de herramientas.. por eso te decía si ha ocurrido algo. Por lo que sea quiera que le hagaís caso, aunque venga la riña. Creo que es un caso de jerarquía. Lo que tendrías que hacer es: intenta no hacer caso al perro cuando llegues a casa, ignoralo como si no estuviera. Cuando tu quieras le llamas y le das todo el cariño y caricias que quieras, cuando te diga de jugar pasa de el, cada cosa que te pida no se la des, tiene que ser cuando tu quieras. Le tienes que dar bastantes mimos pero cuando tu quieras no cuando el te lo pida. Si corregimos esto espero que sirva para que no se haga pis. Con esto quiero conseguir que el perro no pida tu atención, porque no se la darás hasta que tu quieras, tiene que aprenderlo así. Espero que te sirva, tu intenta hacer todo esto un par de semanas y si ves que no notas la diferencia, me dices algo que intententaria profundizar más. Siempre que haga pis tienes que reñirlo, una buena forma es con un periódico pegar al suelo fuerte, a ellos les asusta.