Hola, tengo un gato de un año y ahora tengo que traer otro gato y una gata que están juntos en otra casa. Los gatos y la gata están castrados. ¿Qué puedo hacer para que vaya todo bien y no se peleen?. Tengo jardín, que es donde se encontrarán. Gracias
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
La mejor manera pero un poco tediosa, de mezclar gatos de diferentes orígenes es habilitando zonas gradualmente de la casa a cada uno. Es decir, que al gato que tenias inicialmente restringele una habitación de más difícil acceso, que será donde incorpores al otro gato, que con el paso de los días se irán comiendo el terreno uno a otro, hasta tener media casa uno y media el otro. Este proceso dependerá de la intranquilidad que notes a tus gatos, pero intenta finalizarlo en menos de 1 semana. OJO! Muy importante que a la hora de entrar el gato no haya ningún tipo de contacto, ni si quiera visual, entre los dos gatos. Encierra al que estaba en casa mientras incorporas al otro en su habitación. Cuanto más tranquilo estés en estos puntos y mejor lo hagas, mayor beneficio para la relación entre ellos. Obviamente ambos gatos, sobre todo el de casa, notará un olor y una presencia extraña, pero bajo ningún concepto les pongáis en contacto mínimamente los primeros días. Hacedlo gradualmente y sin tensiones, siempre con naturalidad. Para pasar de una habitación a otra tomad precauciones y no se cuele ninguno en la habitación que no le corresponde. Una vez que pase el tiempo y todo esté previsto para su encuentro, soltadlos con naturalidad por toda la casa y seguid en segundo plano vigilando su encuentro. En el sitio que se encuentre, no deben ser molestados y dejadlos solos que se vean de lejos. No temáis que es raro que se peleen. Si tenéis más de uno mejor que su encuentro sea de uno en uno, pues si no formarían piña. OJO! Es importante tener a mano en este momento de encuentro, un spray que haga un sonido fuerte, como puede ser un ambipur de tubo (ambientador). Esto es una herramienta como puede ser el silbato en un combate de boseo. Sólo usar al aire, sin orientarlos hacia ellos en caso de ver riñas fuertes, y nunca en acercamientos pues cortarías el "protocolo" que mantienen. El spray al ser agitado o al ser expulsado genera un sonido que ahuyenta a los gatos. Repito, sólo usar en caso de peligro y para evitar peleas, no acercamientos.