Duda no se que perro comprar, aver si me ayudas.

Bueno es que llevo un tiempo para ver si me compro un perro, y me gustan los perros llamados de ``presa´´, jaja no creáis que es para acer peleas.
Bueno y me gustaría un perro para tener en mi casa que están mi padres, etc vamos que viene gente ai familia y eso, y me gustaría poder irme y dejar al perro con mis padres hermana o alguien que este en mi casa y que el perro no les haga nada.
Entonces ami me gusta mucha la raza dogo argentino, pero no se si es adecuada asik no se dime cual de estas razas de ``presa´´ es mejor como perro de compañía:
Pitbul red noise
Bull terrier
Stanforsside
Dogo argentino
Doberman
Rottwailer
Presa canario
American pit bull
O si tu conoces alguna raza más de estos estilos dímela jaja
Bueno espero tu opinión
Respuesta
En realidad no importa tanto la raza como la educación, entrenamiento, cariño que el perro reciba. Si estás seguro que podrás entrenarlo adecuadamente para que respete a todos los integrantes de la familia, y que él será sumiso en cierto sentido, podrás estar seguro que no atacará a nadie.
Tengo un vecino con un doberman que cuando deja el portón abierto porque está lavando el auto, el perro ni sale a la vereda aunque pasen perros de la calle o personas porque está bien educado. En tal caso los doberman son perros inteligentes y si les entrenas son buenos compañeros.
Dogos, Pitbull y Rottwailer son perros excelentes para cuidar tu casa, pero el dueño debe saber imponerse, hacerse respetar y el perro debe asumir que es el último de la manada y que debe respetar a su familia humana sino puede ser peligroso y hasta imprevisible en sus reacciones.
Por último considera adoptar en lugar de comprar. Recuerda que los perros de raza son mutaciones realizadas por el humano y esto hace que estos animales vivan generalmente mucho menos que los perros cruza y que sean más afectos a enfermedades. Por experiencia te cuento que tuve uno de los perros más bravos de mi país: el Cimarrón. Nadie se animaba a entrar a mi casa si no lo ataba, marcaba presencia como ninguno. Fue compañero incondicional mío. Lamentablemente nació con una deficiencia pancreática y solo vivió 3 años. El resto de todos los perros que he tenido los he adoptado, son perros callejeros y han vivido todos un promedio de entre 12 y 16 años sin enfermedades. Y aunque son cruza, son muy guardianes, compañeros e inteligentes.
Elijas el que elijas, recuerda que no son un juguete y que requerirán cuidados durante toda su vida y que cualquier error que el perro cometa será sin duda error del humano.
Mucha suerte!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Necesito algunos datos tuyos:
- Tu edad
- El número de perros que has tenido (como responsable-dueño)
- ¿Hembra o macho?
- Tus aficiones y tu tiempo libre para dedicar a tu mascota
No creas que estoy de coña, todo perro necesita un perfil adecuado de dueño. Por este descuido suceden todas las historias que alguna vez habrás oído. Cuéntame un poco acerca de las preguntas que te hago y verás como encontramos tu mascota perfecta con la que puedas divertirte mogollón :-)
Tengo 17 años, no he tenido ningún perro y busco un macho, ¿pero cómo estos perros son para gente más experimentada voi a coger un bulldog francés que te parece amigo?
Me parece una muy buena opción! Sí señor. Poco a poco...
Aunque te advierto que esta raza es muy cabezona y te va a costar meterle en vereda... pero desde luego no es mal comienzo :-)
De todos modos, ya que parece que se lleva mucho esta raza, tomate tu tiempo en comprarlo y por supuesto, intenta ir acompañado de alguien que pueda entender para evitar que te den gato por liebre... ya que hay mucho bulldog francés que luego resulta ser una mezcla con Boston terrier (raza muy parecida al bulldog francés)
A mí, personalmente, me gusta mucho en esta raza el color canela-marrón. Menos visto y muy bonito!
Un saludo y recuerda, no te precipites en tu compra! A veces es mejor gastar un pelín más pero llevarse algo realmente bueno...
Respuesta
Bien empezando que para la mayoría de perros de esa lista la persona que lo saque de paseo tiene que tener sacarse o tener la licencia de animales potenciales mentes peligrosas, y, un seguro.
1- Yo miraría el espacio en el que se va a mover el animal
Si la casa es grande o pequeña, tengo patios un chalet y tiene terreno para moverse.
2- Si con las personas que va a convivir podrán controlar el animal en caso necesario.
3- En cuanto a lo de estilo te refieres ¿a qué sean de presa?
Si es presa, tamaño mediano/grande
Bullmastiff
Bulldog americano
Fila brasileño
Akita.
Etc.,
 Tamaño mediano/ pequeño
Bulldog ingles
Bulldog francés
Bull terrier ingles
Ay muchos más
Bien según tu escrito no lo quieres para pelea y lo van atener que cuidar tus padres y hermana.
Mi consejo es el Staffordshire Bull Terrier
Su carácter y temperamento no lo tiene ninguna otra raza de presa
Nombre de la Raza: Staffordshire Bull Terrier
Descripción:
Los Satffordshire Bull Terrier tienen mucha fuerza para su tamaño. Están bien definidos y son musculosos, pero también son ágiles y activos. Esta raza es la quinta raza más popular en el Reino Unido (su lugar de origen), y es la única en tener las palabras "totalmente confiables" en su estándar de la raza. La raza Staffordshire Bull Terrier es una de las únicas 2 razas, de 190 reconocidas por el UK Kennel Club, que tienen mención por ser convenientes para los niños.
Altura: 14 - 16 pulgadas
Peso: 24 - 38 lb.
Colores:
Brindle, azul, negro, rojizo, beige, blanco; o cualquiera de estas con blanco.
Pelaje:
Liso, corto y denso.
Temperamento:
Tiene la reputación de ser bueno con los niños; es agresivo con otros animales.
Cuidados y Ejercicio:
Requiere de una mínima atención tener su pelaje en óptimas condiciones. Es necesario cepillarlo de vez en cuando con un cepillo firme y frotarlo abajo con una tolla o una gamuza para quitar pelos muertos y flojos. Báñese solamente cuando es necesario. Necesita mucho ejercicio regular que debe consistir en tiempo para jugar y caminatas a diario. Debe ser sujeto por la correa en lugares públicos.
Asuntos de la Salud:
Cataratas, sobre calentamiento y problemas de la respiración.
Historia/Origen:
El Staffordshire Bull Terrier existió por primera vez en el siglo 17. Mientras el abatir toros perdía popularidad y las peleas de toros gozaron de una oleada de interés, fue necesario desarrollar un perro que tuviera una cabeza más larga que castigara más que el bulldog y una combinación de fuerza y agilidad. Por lo tanto se cree que el Staffordshire Bull Terrier fue derivado de un bulldog de pelea y alguna raza de terrier. Este cruce se conocía como Bull y Terrier o Pit Dog. Estos perros eran renombrados por su valor y tenacidad y a pesar de su ferocidad en combate eran excelentes compañeros y buenos con los niños. ¡De hecho, era común que un perro herido fuera transportado a casa en el carruaje de niño con el bebé! Aunque la lucha de perros y otros pasatiempos barbáricos de eran considerados de la aristocracia, las familias más pobres también eran dueñas de perros de pelea. El perro de peleas era el favorito entre mineros y herreros. Con la prohibición de los deportes barbáricos en 1835, un grupo de hombres de Staffordshire decidieron preservar su raza e introducirlos al mundo de las exhibiciones. Después de mucha discusión un estándar fue escrito describiendo los atributos físicos del perro y fue nombrado Staffordshire Bull Terrier para diferenciarlo del Bull Terrier Inglés. El Staffordshire Bull Terrier fue registrado oficialmente en el Kennel Club en 1935 y su primer show tuvo lugar en Agosto de 1935 en Cradley Heath. El club fundador fue nombrado el Stafforshire Bull Terrier Club y es llamado, cariñosamente, "The Parent Club". Ahora hay 18 clubes en Gran Bretaña.
La popularidad de esta raza se ha expandido acompañada de clubes bien establecidos en Australia, Eire, Francia, Alemania, Holanda, España y Estados Unidos, por nombrar algunos. Con los años el Staffordshire Bull Terrier se ha convertido en un ganador en exhibiciones y un contendiente serio el grupo de Terriers, donde regularmente tienen el mayor número de perros registrados. Más importante aún, el Stafford se ha convertido en una mascota popular que retiene los atributos ganados por generaciones, el coraje, tenacidad, confiabilidad y afinidad totales con la gente y con los niños en particular.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar
Te he puesto su descripción por lo que dice su estándar, porque si yo tuviera que describirlo, sería injusto para la demás razas
Actual mentee ten go. Un American Staffordshire Terrier (amstaff) y un Staffordshire Bull Terrier (staffy)
Oye muchas gracias la respuesta más completa que he obtenido(vamos que tus 5 estrellas no te las quita nadie jaja)
al final me cojere el buldog frances jaja k le gusta ami ermana,para este perro ace falta licencia?
jaja bueno algun dia tendre mi sueño el perro perfecto un dogo argentino jaja.
Para el bulldog francés no hace falta licencia
Lo que si le hace falta es una educación firme y relacionarse con perros desde cachorro
Tienes que tener en cuenta que fue creado como perro de pelea
No teme a ningún perro tenga el tamaño que tenga.
Y como buen bulldog es un poco cabezota
No dudes en preguntar si tienes dudas
Respuesta
-1
La verdad para tenerlos como compañía te recomiendo los yorkis son pequeños y muy nobles.
Pero bueno si te gusta el dogo argentino es muy bueno.