Hola tengo un gato siberiano con pedeegre...

La cosa es que he adquirido una hembra bosque de noruega.. Soy un amante de los felinos, pero me encuentro en una situación económica difícil.. Por eso tengo pensado que cuando la hembrita que he adquirido tenga la suficiente edad cruzarles y vender las crías.. La pregunta es.. Puedo tener problemas por venderlos baratos... ¿y qué algún criador me demande o algo así? ¿Y la otra pregunta es al de que edad se puede quedar preñada la bosque de noruega? Gracias de antemano!

2 respuestas

Respuesta
Si podrías tener problemas, bueno depende de las leyes de tu región en mi comunidad esta prohibida la venta privada de cachorros, es una actividads que solo puede realizar los criadores que pagan sus impuestos y tienen todo en regla para poder dar una garantía y un seguro de salud.
La edad en que se puede quedar preñada son 4 meses pero no convendría hacerla criar hasta al menos el año y medio-dos años.
Respuesta
No vas a tener ningún problema por el precio. Vivimos en una economía de mercado libre y ningún criador debería demandarte por ello. El problema lo puedes tener con Hacienda, si la venta que realizas es en "B" y no declaras esos ingresos... cuidadín.
Yo esperaría a que la gata tuviese año y medio o más para que se quedase preñada. Estará más fuerte y desarrollada y la gestación será más segura.
Particularmente no soy partidario del comercio de animales como si de mercancía se tratase, pero entiendo tu situación. Espero que las cosas mejoren y no tengas que llegar a ese extremo.
Suerte !