Cachorro enfermo sobredosis de medicina

Hace un par de días recogí a un cachorro de la calle, estaba desnutrido y muy débil, apenas podía caminar y decidí quedármelo, así que lo llevé a un veterinario para que lo examinara pues tenía una tos extraña y le mandó un expectorante y un antibiótico. Ayer la persona encargada de darle los antibióticos leyó mal el recipe y le dio 10 veces más de la cantidad prescrita (5ml en vez de 0,5). Ahora el cachorro, que según lo que me dijo el veterinario tendrá apenas 3 meses, no quiere comer nada, (antes de darle el medicamento estaba empezando a comer mejor y se veía con más ánimo) no sé si debería continuar dándole el antibiótico de la forma correcta o pararlo pues se ve bastante decaído. ¿Qué puedo hacer para que se sienta mejor o para "desintoxicarlo"?
La verdad es que hasta me ha empezado a dar miedo de que muera y no puedo llevarlo otra vez al veterinario ya que no tengo los medios para hacerlo sino hasta dentro de varias semanas.

1 Respuesta

Respuesta
He leído tu pregunta, te recomiendo que de momento no dejes de darle el explorante y el antibiótico, pero lo que si puedes hacer es obligarle ha hacer algo más de ejerciccio, que juegue más de lo normal, abrirle el apetito, que corra, que juegue... actividad física sacarle mucho a pasear etc... ejercicio para que el cuerpo expulse el esa cantidad de más, si dejas de darle el tratamiento volverá a estar desnutrido y débil y creo que es más grave que una posible intoxicación que posiblemente la pueda haber espulsado ya o en las heces o vomitando.
Muchas gracias por la ayuda, el cachorro está mejor, aunque me fue difícil hacer que hiciese algo de ejercicio pues apenas quería moverse, pero con agua y suero y continuando el tratamiento como debe ser ha empezado a sentirse mejor. :)