Perro para piso

Me he comprado un piso pequeño (66m2) y me gustaría tener un perro, más bien adoptarlo, y no se que raza escoger, ya que por mi trabajo estaría solo 8 horas al día, el resto del tiempo lo pasaría con el, salir a correr, al parque y todo eso, me gustaría tener un perro de "presa" estilo american staffor o presa canario, o algo parecido. He tenido siempre perros, de caza y en la finca un presa canario pero claro no eran las mismas condiciones ya que allí corría libre

1 Respuesta

Respuesta
Soy Adiestrador y Educador Canino de Trainer Can, Es evidente que cuanto más grande tengas la casa mejor, ¿pero por que no? Si le sacas con frecuencia el perro puede estar feliz.
Si quieres un perro de presa te aconsejo que varias cosas:
- Te asesores de los requisitos que tienes que tener para tenerlo.
- Hazte un buen seguro para el perro, no significa que tu perro pueda morder más que otro, sino ya que te van a obligar a tener uno pues mi consejo es que lo contrates con todas las coberturas.
- Debe de estar en todo momento sometido a ti pero sin pegarle, sin producirle ningún trauma, en los perros de presa se acentúa más en su personalidad.
- Sacale con frecuencia, lo suyo sería de 3 o 4 veces unos 20 minutos cada vez.
- Sea el pero que sea ten en cuenta todos los gastos que te pueden ocasionar, vacunas, comida, desparasitaciones, posibles enfermedades... es dinero al cabo del año.
- Piensa en lo grande que va a ser cuando sea adulto.
- Enseñale por lo menos una educación básica, sentarse, acudir a la llamada, tumbarse, quieto a la orden... te ayudará a imponerle algo de autoridad.
- Ten en todo momento las normas que le vas a poner al perro, ejemplo no subierse al sillón, no despertarte mientras duerme...
Bueno si tienes alguna duda más te intentare ayudar ok.